La provincia de Chiriquí cumplirá este próximo 26 de mayo los 156 años de existencia y desde hace tres años, autoridades de la región han procurado no pasar por alto, este evento que ya adquirido relevancia y mucha participación.
Este año, luego de Alanje y Barú, el distrito de Boquerón será la sede de la fiesta que se tiene prevista durante todo el mes de mayo, pero desde ya se viene programando la actividad con la elección de la reina, que será la primera actividad a desarrollar.
Yamibel Araúz, presidenta del comité organizador, explicó que ya han confirmado su participación representantes de embajadas internacionales como la de Estados Unidos y Perú que se harán presentes con exposiciones culturales.
Indicó que lo primero a realizar será el concurso señorita Chiriquí, en donde se cuenta ya con la participación de ocho distritos, que han presentado su representante.
Dijo que a nivel local del distrito de Boquerón, esperan que la celebración sea propicia, para impulsar las bondades turísticas del área, pues el potencial es grande, sin embargo no se ha desarrollado como debe ser.
Dijo que dentro del marco ya de la celebración, durante los 30 días de mayo y no solo durante el 26 que es cuando se cumplen los 156 años, se ha programado la celebración de una feria cultural.