Incondicional. Así fue el apoyo de la “Marea Roja” hacia la selección nacional en San José, Costa Rica.
En el Hotel La Herradura donde estaba hospedada la selección, a la entrada del estadio Ricardo Saprissa, en las calles, en el lugar menos esperado había un panameño con una historia diferente, que llegó para apoyar la selección, aunque no pudieran ver el partido dentro del estadio.
“Vengo a ver a la selección, desde la ciudad de Panamá a darle mi apoyo, no puede ir al estadio, pero sí gritar y respaldarlos cuando fueron a entrenar el viernes por la tarde al Saprissa”, dijo Carlos Morales, quien estaba reunido con un grupo de paisanos suyos.
Y es que la “tricolor” no tuvo queja, inclusive en el hotel donde estaban concentrados los jugadores y comían al estilo buffet, el desayuno, almuerzo y cena, también estaban presentes la afición panameña que con bandera en mano gritaban: “¡Panamá, Panamá!”.
Hasta el embajador de Panamá en Costa Rica, Luis Vargas, estuvo presente, hablándole sobre su apoyo como un aficionado más a la selección.
Pese a que la FIFA sancionó a los ticos, muchos panameños, hicieron el viaje hasta San José, para ubicarse en un hotel a varios kilómetros del estadio para estar más cerca de la selección, realmente la “tricolor” no tuvo queja de la “Marea Roja”.