Es fácil repetirse una y otra vez por qué tal o cual persona está tan obesa, pero la respuesta es sencilla, porque no hacen nada por cambiar su estilo de vida, en pocas palabras, la manera de alimentarse no es la adecuada.
Ahora, ¿tienen los hombres o mujeres con exceso de peso un indicativo de que algo no anda bien? La respuestas es sí.
Para empezar, deben dejar de comer a velocidad, como si estuvieran en esas competiciones de niños. Y es que, se debe saber que el tiempo que toma el cerebro en recibir la señal de saciedad es de por lo menos 20 minutos, por lo que al comer en un tiempo menor es más probable que te excedas de la cantidad de alimentos que deberías comer.
Claro, el ritmo de vida y las muchas responsabilidades involucra que en ocasiones se tenga que saltar alguna comida, grave error. Lo correcto es dedicarle tiempo al desayuno, siendo considerada por muchos nutricionistas como la comida principal del día. Un jugo, una tostada, una rebanada de queso, y una pequeña porción de fruta marcarán la diferencia a parte, tu estómago te lo agradecerá.
Además, al omitir una comida es muy probable que llegues con mucha hambre y ansiedad al siguiente tiempo, y que por lo tanto seas poco selectivo con lo que comas.
EVITAR EL ALCOHOL Y LA FRITURA
A pesar de que las frituras tienen un agradable sabor, no es nada nuevo que el contenido de grasas de las mismas afecta enormemente el organismo, sobre todo si los índices de colesterol no son los más adecuada. Por eso, hay que tratar de reducir el consumo de las mismas. Y qué decir de la ingesta de bebidas alcohólicas con la que muchos acostumbran a combinar estos alimentos. Una bomba..
Recuerda, pon atención al mezclador que utilices, elige bebidas sin azúcar, como gaseosas de dieta o agua mineral.
Lo mejor es traer a tu dieta los vegetales, ya que se han convertido en el gran ausente en muchos platos.