La procuradora de la Nación, suspendida, Ana Matilde Gómez, no desea regresar al Ministerio Público.
Gómez afirmó que no quiere volver al puesto, y su defensa no significa que desea recobrar el cargo.
"Lo que quiero defender aquí es el derecho que me asiste. Yo no he cometido ningún delito, ni tenía derecho a salir como una delincuente, ni tengo derecho a ser condenada por un delito que no cometí, que tiene pena de prisión", señaló la suspendida procuradora.
Las declaraciones de Gómez se dieron en el noticiero de 'Telemetro Reporta', donde fue enfática en señalar que ya soltó el cargo y lo dio por perdido.
No regresaría al puesto que ostentaba por el simple hecho que "si la gente consideró que no valía la pena defender la institucionalidad, porque si les caigo bien o mal, yo no soy lo que parezco, o si tengo una vida pasada que les asusta , esa no era la forma de hacerlo".
Según su punto de vista, la Procuraduría General de la Nación se ha descompuesto toda la visión que tenía el Ministerio Público por lo que considera que ya ese cargo no es para ella.
Ana Matilde Gómez está siendo investigada por la Procuraduría de la Nación por el supuesto delito de abuso de autoridad al autorizar que se interviniera una llamada telefónica al ex fiscal Arquímedes Saéz, quien era investigado por un el delito de concusión.
La defensa de la Procuradora ha solicitado un permiso a la Corte Suprema de Justicia para que pueda viajar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington a interponer una denuncia sobre su caso.
Considera que la justicia en Panamá está en una situación que se debe recomponer.
Y reiteró que no merece salir como una delincuente, ya que actuó con el Código Penal.