Fernando Núñez Fábrega, zar anti-corrupción, hizo el ridículo más grande la historia al acusar a las autoridades del Municipio de Colón de que las empresas mixtas creadas por la entidad eran ilegales y que se había cometido un delito, afirmó Dámaso Reynaldo García, alcalde colonense.
Las declaraciones de García se dieron luego que la Corte Suprema de Justicia no admitiera la denuncia en contra del alcalde colonense por el caso de empresas mixtas creadas durante su administración.
"Estaba jugando con el prestigio del Municipio de Colón diciendo que había robado", dijo García en conferencia de prensa mostrando una copia de un documento de la Corte.
El fallo de la Corte, que lleva la firma de la magistrada Nelly Cedeño de Paredes, señala que Fábrega, al presentar la denuncia ante la CSJ no lo hizo por medio de un abogado, sino que él mismo se representó y él no tiene los documentos que lo acreditan como abogado para presentar el caso.
Señala el documento de la CSJ que Fábrega, actuando como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, no reune los requisitos que condicionan su admisión, ya que no tiene título universitario para presentar la demanda de forma personal y directa.
Al respecto, Fábrega dijo que una de esas demandas no fue admitida, la que presentó como zar, pero existe la denuncia legal presentada por él de forma personal.
Él Alcalde de Colón sigue teniendo los problemas, así que el caso continúa sin ningún problema, puntualizó.