El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sufrió más de la cuenta para vencer al rumano Victor Hanescu, pero finalmente logró pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, en una jornada marcada también por la retirada del ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie.
Davydenko sufre una fractura en su muñeca izquierda y que lo tendrá alejado de las canchas al menos durante un mes. El ruso se había lesionado durante el torneo de Rotterdam y llegó a disputar la primera ronda en Indian Wells. Pero el reconocimiento médico al que fue sometido desveló la fractura que le impedirá seguir en el torneo.
Federer necesitó una hora y 57 minutos para doblegar a Hanescu por 6-3, 6-7 (5) y 6-1. El suizo comenzó su duelo sin problemas, aunque le costó convertir los puntos de rotura de servicio de que dispuso. De cinco tan sólo logró llevar a buen puerto una.
Lo ajustado de la victoria parcial de la primera manga pareció animar a Victor Hanescu, que comenzó a creer en la posibilidad de una sorpresa y a poner en apuros a Federer, que vio como perdía la iniciativa en el duelo para dejárselo al rumano.