La prensa italiana habló ayer de una "nueva era" Ferrari, protagonizada por Fernando Alonso, a quien están dedicadas decenas de páginas que destacan su triunfo en Barhein y resucitan el sueño de la escudería roja, que no vencía en su debut desde la victoria de Kimi Raikonnen en Australia en el 2007.
"Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda carga y su feroz agonía, entramos con prepotencia en una nueva era roja", sentenció el diario deportivo "La Gazzetta dello sport", que llenó de elogios al asturiano con los mejores calificativos.
Juegos de palabras como "Fernand-one" alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa, que se alzó con el segundo puesto en el podio.
El diario "La Stampa" aseguró que "Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe" y tilda de "matador" al asturiano.
"Después de dos años de silencio grave", se lee en el "Corriere dello sport", "Alonso gana a la primera y Felipe Massa le va detrás, no feliz, no encantado, pero Ferrari abre con doblete".
Todas las cabeceras destacaron la consideración de Alonso hacia Massa como "adversario, no un enemigo".
Italia vuelca así todas sus expectativas en la actuación de Fernando Alonso, que con su victoria despejó todas las dudas, si es que aún quedaba alguna, sobre la nueva apuesta de Ferrari.
El "Corriere dello sport" recogió el entusiasmo del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y la voluntad del asturiano de hacer historia con la escudería roja: "también yo entro en la historia".
El español "lo tiene todo para coger el relevo a Michael (Schumacher) y para conseguir lo que Raikonnen falló", destacó "la Gazzetta dello Sport", que no recuerda un comienzo así desde el 2004, en plena era del piloto alemán.
Según el diario "Corriere della Sera", "vuelve el sueño de Ferrari", gracias a Alonso.