viernes 10 de marzo de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Cae homicida de taxista

Noriel Gaona De León, asesino del taxista de Río Hato, Edilberto Jiménez, (a) "Fleco", fue capturado ayer por la Policía Nacional en el sector de Brisas del Este, en Felipillo, mientras laboraba en una construcción.
Jiménez fue asesinado el 8 de enero en un potrero de Río Hato. Aparentemente el homicida vivía en un cuarto de alquiler en Don Bosco....

al cierre
Panamá es el gran maestro de la ingeniería portuaria. ...
Interesados en experiencia portuaria panameña

El Gobernador del Estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció el interés de su país de alcanzar acuerdos de cooperación con Panamá a fin de intercambiar experiencias en materia de desarrollo portuario y de formación de marinos y oficiales.
Herrera expresó que Panamá es el gran maestro de la ingeniería portuaria, durante una reunión con el subadministrador y el secretario general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Raúl Moreno y Carlos Ernesto González De La Lastra.
Manifestó que el Estado de Veracruz cuenta con los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzucualcos, éste último es uno de los cuatro primeros de México por su importante papel como centro de exportación e importación de productos a nivel regional. Adicional cuenta con tres centros de estudios náuticos y con la experiencia de la Escuela Naval de México,...

nacional
El movimiento civil aseguró que hay rutas más cortas por Asia,...
Ampliación es riesgosa

El Movimiento Cívico Pro Panamá advirtió al gobierno que construir un tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá, sería una inversión riesgosa e insegura.
Keith Holder, coordinador de la agrupación, manifestó que no hay ninguna garantía para que las empresas navieras, una vez ampliado el Canal, estén dispuestas a pagar progresivos aumentos en el peaje, ya que podrían utilizar rutas alternas para poder transitar.
Holder dijo que hay rutas más cortas en países asiáticos, Europa y en la costa Este de los Estados Unidos, donde los usuarios van ahorrar tiempo y dinero.
Insistió que este incremento ahuyentará el 60% de los clientes fijos que utilizan el Canal de Panamá.
El vocero expresó que proponen que al gobierno utilice los mil millones de balboas que la Autoridad del Canal de Panamá mantiene retenido para la obra, y...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Les gusta la gasolina de la Corte
Estaban haciendo fiesta con la gasolina de la Corte Suprema de Justicia. No era Daddy Yankee, pero cantaban "cómo me gusta la gasolina..", y más si se consigue gratis gracias a una falsificación.
La denuncia sobre el hecho la interpuso la magistrada Graciela Dixon, quien dijo que se falsificaron 102 cupones que permitieron el retiro 2, 354 galones de gasolina...
 

Roban a prestamista en IPACOOP
Imagen fotoElvia Chávez fue asaltada por dos menores, cuando procedía a cambiarle cheques a funcionarios del IPACOOP, en la urbanización Los Angeles. Los rateros le arrebataron la cartera, la golpearon y tiraron al pavimento para llEva, Crítica en Línearse B/.1, 400.
Pero, uno de los asaltantes tuvo la mala suerte que cuando huía con el botín y era perseguido por funcionarios...
 

Viró las cutarras  

Sin ambulancia por culpa de presidentes  

CIA mató a Remón  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Panamá interesado en TLC con Centroamérica
Panamá manifestó al resto de los países representados en la cumbre del SICA su intención de retomar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica, que están estancadas desde 2002.
Además, en la declaración de la cumbre se invitó a Panamá a formar parte del proceso de negociación con la Unión Europea.
Según el Ministro de Comercio e Industrias,...
 

CoNEP presentará próximamente su propuesta en energética
Imagen fotoEl Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) presentará próximamente su propuesta en materia energética, luego de realizar una serie de análisis y de consultas con los principales agentes económicos en la parte de generación y distribución.
Así lo dio a conocer, José Javier Rivera, representante del CONEP, quién manifestó que es necesario un entendimiento en el tema de energía, pues...
 

Panamá formaliza su adhesión al Banco Centroamericano 

Presupuesto social es superior a los B/.800 millones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Fondos para bienes de ex-ARI
Imagen fotoLos comisionados de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron ayer un crédito por B/.9.6 millones para la custodia y administración de los bienes heredados de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).
Este crédito fue solicitado en concepto de gastos operativos y compromisos contractuales de la deuda, y el mismo es financiado mediante ingresos corrientes producto de recaudos por arrendamientos...
 

JCJ debe entregar actas de concesión de salas
Imagen fotoEl pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió a favor de la empresa Royal Games International un recurso de Habeas Data para conocer el acta de la Junta de Control de Juegos (JCJ), donde se aprobó la concesión para la operación de 8 salas de bingo y máquinas traga-moneda.
Durante un periodo de 12 meses, los directivos de Royal Games...
 

Aprueban prohibición del "aleteo" contra tiburones 

Hijos de policías reciben mochilas y calzados escolares  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

MOLIRENA malgastó B/.186 mil
Imagen fotoUna auditoría del Tribunal Electoral sobre el uso de los fondos del subsidio electoral por el partido
MOLIRENA, concluyó en que en 2004 la administración del colectivo incurrió en múltiples irregularidades por un monto de B/.186, 657.47, los cuales deben ser devueltos al Tesoro Nacional.
El informe especial No. 001-DNAI-05, presentado por funcionarios de la Dirección Nacional de Auditoría Interna del...
 

Asamblea patrocinará CADE
Imagen fotoLa Asamblea Nacional que preside el diputado Elías Castillo, será patrocinador de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2006), que se realizará del 6 al 8 de abril del presente año en el hotel Caesar Park con el tema "Partidos Políticos: Crisis y Desafíos".
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), entidad empresarial fundada el 17 de marzo de 1958,...
 

Continúan inscripciones en Cambio Democrático 

Se escucha por aAhí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Curiosidades de EXPOCOMER
Imagen fotoCon la visita de los presidentes de Costa Rica y República Dominicana, Abel Pacheco y Leonel Fernández, arrancó el segundo día de la exposición comercial internacional, EXPOCOMER 2006.
August Simmons, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó que el país necesita más ferias como esta, y por ello, la entidad está trabajando para traerlas.
"La CCIAP...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Otro crimen contra las tortugas
Imagen fotoDos adultos y dos menores de edad fueron detenidos por unidades de la Policía Nacional, a eso de las tres de la madrugada de este jueves, en el sector fronterizo de la comunidad de Guabito, al encontrárseles en su poder carne y huevos de tortugas, algo tipificado como delito penal en la Ley de Ambiente.
A estos cuatros ciudadanos se le...
 

Nombramientos de docentes en Herrera marcha bien
Imagen fotoEn un 98% se ha logrado el nombramiento de docentes para la provincia de Herrera, informó el licenciado Angel Simití, director Técnico-Docente de Educación, quien manifestó que todavía siguen laborando para terminar de recoger toda la información necesaria.
El funcionario explicó que se han obtenido resultados muy positivos, indicando que se dieron algunas renuncias por lo que han tenido que proceder...
 

Obreros se van a la huelga exigiendo mejores condiciones 

Para mayor vigilancia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

El Maestrito está al 100%
Imagen fotoEl panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba está al 100% para ir en busca mañana de la corona mundial gallo de la AMB ante el ucraniano Wladimir Sidorenko.
La pelea será en Hamburgo, Alemania y Córdoba habló ayer en exclusiva con EPASA, prometiendo que este sábado Panamá tendrá a un nuevo campeón.
"Cuenten con un nuevo campeón..Eso se los aseguro", expresó muy confiado...
 

Vamos
Imagen fotoLlegó la hora de la verdad para Irving Saladino. Hoy, el canguro colonense verá acción en el XI Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo "Moscú 2006", avalado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF (por sus siglas en inglés).
Saladino quedó ubicado en el Grupo A y hoy, de quedar entre los mejores ocho de 16 participantes, estaría avanzando a...
 

Panamá destrozó a Belice y es primero  

Chapinas dan paliza a Panamá en baloncesto  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Lo que no te gusta..
Ummm, llegó la hora de conocer a la chica de la que tanto tus amistades me han hablado.
Te vistes de acuerdo a la ocasión, y llegas en punto a la hora acordada. Pero, zasss, cuando la ves, la expresión de tu rostro denota cierta decepción.
�La razón? Ella viene vestida con pantalón a lo macho y despeinada. Según la revista...
 

Cautivó corazones
Imagen fotoSus ojos denotaban un brillo radiante, el cual transportaba a los presentes a su galaxia musical.
Era ella: Pamela Cortés, esa intérprete ecuatoriana que vino a Panamá para el evento de aniversario de FM Corazón y quien cautivó a los presentes con su música, belleza y dominio del escenario.
Pamela aseguró que le gustan los panameños, por ello ya hizo cosas (musicales)...
 

Lo que no te gusta.. 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Bus atropelló a ladrón
Imagen fotoUno de dos menores asaltantes fue puesto bajo arresto luego que un diablo rojo lo atropellara la mañana de ayer, jueves, en la Transístmica.
Elvia Chávez, de 43 años, llegó a la compañía IPACOOP ubicada en Los Angeles, Bethania, para cambiar los cheques de los empleados que laboran allí.
Pero a diferencia de otras veces, el seguridad no la dejó ni...
 

Le rajaron la cabeza
Imagen fotoFrancisco Guaracuka, de 32 años, residente en Nueva Esperanza de Tocumen, por poco no vive para contarlo.
El joven fue agredido por dos sujetos quienes le dieron una puñalada en la cabeza para despojarlo del poco dinero que tenía encima.
Se pudo conocer que el joven se encontraba en la parada cuando fue agredido....
 

Sigue polémica por supuesto diploma falso de magistrado 

Momentos de agonía por colisión 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Béisbol

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Empujadera para ver al Papa

Sin embargo, estoy con Dios y con el diablo

Comentarios chorreranos

Ahorro

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados