viernes 10 de marzo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

INTERCAMBIO: MEXICANOS SORPRENDIDOS CON AVANCES
Interesados en experiencia portuaria panameña

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Imagen foto

Panamá es el gran maestro de la ingeniería portuaria.

El Gobernador del Estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció el interés de su país de alcanzar acuerdos de cooperación con Panamá a fin de intercambiar experiencias en materia de desarrollo portuario y de formación de marinos y oficiales.

Herrera expresó que Panamá es el gran maestro de la ingeniería portuaria, durante una reunión con el subadministrador y el secretario general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Raúl Moreno y Carlos Ernesto González De La Lastra.

Manifestó que el Estado de Veracruz cuenta con los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzucualcos, éste último es uno de los cuatro primeros de México por su importante papel como centro de exportación e importación de productos a nivel regional. Adicional cuenta con tres centros de estudios náuticos y con la experiencia de la Escuela Naval de México, que forman marinos y oficiales.

El Gobernador de Veracruz dijo sentirse sorprendido con los grandes avances que ha alcanzado Panamá en materia portuaria, ya que cuenta con los puertos más modernos del continente, así como por su posición de líder de la marina mercante mundial.

Por su parte el secretario general de la AMP, Carlos Ernesto González De La Lastra, señaló que para Panamá es ventajoso el intercambio de experiencias con otros países porque reafirma nuestra posición como un centro de trasbordo de carga para el continente, así como el interés de convertirnos en un centro de formación y colocación de marinos a través de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

 

    TITULARES

Panamá interesado en TLC con Centroamérica

Imagen foto
CoNEP presentará próximamente su propuesta en energética

Panamá formaliza su adhesión al Banco Centroamericano

Imagen foto
Presupuesto social es superior a los B/.800 millones

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados