Llegó la hora de la verdad para Irving Saladino. Hoy, el canguro colonense verá acción en el XI Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo "Moscú 2006", avalado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF (por sus siglas en inglés).
Saladino quedó ubicado en el Grupo A y hoy, de quedar entre los mejores ocho de 16 participantes, estaría avanzando a la final, la cual se disputará mañana.
En el grupo del panameño destacan Ignisious Gaisah, de Ghana, número dos del ranking mundial de la IAAF y el jamaicano James Beckford, quien ocupa la sexta posición.
En tanto, en el Grupo B sobresale el campeón olímpico de Sydney 2000, el cubano Iván Pedroso.
Saladino, siete del mundo
El pasado 18 de febrero de 2006, el saltador criollo ganó el torneo de pista cubierta de Sao Paulo, con un salto de 8.29 metros (su mejor del año). Actualmente, Saladino está ubicado en la séptima posición de la clasificación de la IAAF, con 1, 240 puntos.
Esta es la primera gran prueba del istmeño desde el pasado Campeonato Mundial de Helsinki 2005, donde ocupó el sexto lugar al lograr brincar 8.20 metros.
PHILLIPS, EL AUSENTE
Sin duda alguna, el estadounidense Dwight Phillips, actual monarca mundial y olímpico, será el gran ausente en Moscú.
Phillips es el líder del ranking con 1, 394 unidades.
DATO
La ronda de clasificación de salto largo está dividida en dos grupos: A y B. Cada uno está integrado por ocho saltadores (16 en total). Clasifican los que hagan las ocho mejores marcas.