El Programa de Desarrollo Sostenible de Bocas del Toro entregó, un vehículo nuevo y reparó cinco motocicletas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), como parte del plan de fortalecimiento a las instituciones.
En la provincia de Bocas del Toro se concentra la mayor vegetación del país, lo que es una fuente de riqueza natural, pero necesita mayor vigilancia debido a que la población ha aumentado en gran manera.
Valentín Pineda, administrador regional en Bocas del Toro, indicó que es un gran aporte ya que, el monitoreo de las áreas protegidas en la provincia debe ser permanente "porque debemos de conservar nuestra riqueza natural que es la principal fuente de vida".
Con la adquisición de este vehículo y la reparación de las cinco motocicletas, se hará un trabajo más eficiente porque los funcionarios ya cuentan con un vehículo para poder trasladarse a realizar las inspecciones necesarias e incluso los monitoreos a lo largo de la carretera Changuinola, Almirante.
En tanto el director administrativo del Programa de Desarrollo Sostenible, Jorge Romero, explicó que esto es para que las instituciones puedan realizar un mejor desempeño.
LAS REPARACIONES Y DONACION COSTARON 21 MIL BALBOAS
El vehículo para los bomberos tuvo un valor de 18 mil, mientras que las reparaciones de las motos 3 mil.