Más de 30 obreros de la construcción se vieron abocados a paralizar ayer sus labores en el proyecto residencial, "Los Milagros", ubicado en la calle que conduce al matadero de La Chorrera, debido a la violación de los derechos de los trabajadores.
Carlos Obaldía, secretario de finanzas del (SUNTRACS), dijo que la medida se tomó por el incumplimiento de la empresa "San Damían", con sus trabajadores, a los cuales no los tienen registrados, no les pagan el seguro y les descuentan el 10 % de sus salarios.
El dirigente denunció al Ministerio de Trabajo de que no vela porque las empresas cumplan con el contrato de trabajo, ya que nunca se han acercado a este proyecto, donde el equipo, como cascos y demás, no cumple la calidad establecida.
Señaló que la falta de seriedad de esta empresa, que se ha cambiado varias veces el nombre, se refleja en que antes se llamaban San Damían y semanas atrás tenían otro nombre, pero tuvieron problemas similares con sus trabajadores y volvieron a cambiársela.
Se tiene previsto una reunión entre los trabajadores, la empresa a cargo del proyecto y dirigentes del SUNTRACS, para tratar de llegar a una solución que beneficie a los trabajadores. Este medio trató de contactar a los representantes de la empresa, pero los mismos no se encontraban presentes.