Los usuarios del transporte de rutas internas de La Chorrera han comenzado a sacar sus cálculos, de cuánto más gastarían de trasladarse la actual terminal de transporte hacia el sector de El Limón, propuesta que está siendo avalada por los directivos del transporte, por considerar que mejoraría el servicio a los pasajeros.
El proyecto, el cual sería realizado por una empresa privada en ocho de 17 hectáreas existentes en el sector de El Limón, sólo cuenta con apoyo de los transportistas de las rutas internas, ante el rechazo por parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de La Chorrera y del Comité de Defensa de los Usuarios del Transporte de La Chorrera.
Tras bastidores algunos Representantes de Corregimiento, han afirmado que tal proyecto no se ha presentado.
Para Jorge González, quien reside en el sector de La Pesa y se dedica a la fontanería, trasladar la terminal a El Limón no tiene sentido, no obstante los transportistas están velando únicamente por sus intereses sin considerar los del usuario.
Diariamente debe pagar 0.25 centavos para trasladarse de La Pesa a la actual terminal, por lo que ir a otro punto más distante podría implicar el aumento del pasaje.
Tal opinión es compartida por, Censión Villamonte, quien paga un dólar diario para que se le permita vender raspados en la piquera, alegando que en la nueva terminal quizás no se le permita trabajar; además de ser más difícil la movilización.
El aumento de B/.0.15 a veinticinco centavos, en que quizás se incremente el pasaje, es un duro golpe para el usuario, quien en ocasiones no tiene para ello, puesto que quienes utilizan las chivas de las rutas internas son quienes viven a las afueras del centro del distrito y en difíciles condiciones económicas.
Mientras que Virgilio Velásquez, considera que es un golpe al bolsillo el ir hacia la nueva terminal además de que implicaría el fin para su modo de ganarse la vida que es la venta de guineos.
LOS TRANSPORTISTAS HABLAN
Harmodio Ayala, transportista de la ruta a Potrero Grande, afirma que se tendrá un sitio más cómodo con la opción a futuro de compra por parte de los gremios transportistas, quienes a través de la conformación de una sociedad administrarían la terminal de transporte.
La estructura planificada incluirá, estación de gasolina, talleres, centro comercial, estacionamientos, área para taxis, además de contemplarse la construcción de un estadio,
En la actualidad existen 45 rutas internas en el distrito de La Chorrera algunas de las cuales confluyen en el actual terminal, en tanto que otras hacen piqueras a orillas de calle o en estacionamiento de locales comerciales como es el caso de los transporte que viajan a los campos de Capira, todas las cuales deberán ir a la terminal una vez se construya.
El transportista Ayala asegura que la terminal estaría construida en un punto alejando del centro comercial del distrito, pero cercano a los sitios de pago de los servicios de teléfono, electricidad y agua,
La terminal estaría construida antes de finalizar el presente año, siendo el costo de la obra superior a los 12 millones de balboas.
La obra incluiría además la construcción de una vía de acceso a la autopista Arraiján - La Chorrera, dado que son más de quince hectáreas con que dispone la empresa para construir la moderna y amplia terminal.