El legislador arnulfista Manuel De La Hoz advirtió a sus adversarios políticos del PRD que "está prohibido olvidar" el escándalo que generó el caso del Centro Multimodal e Industrial de Servicios (CEMIS), el cual, según dijo, debe ser esclarecido antes del 2 de mayo próximo.
A pesar de haber sido archivado por la Corte Suprema de Justicia, el legislador del 8-9 indicó que en torno al caso CEMIS hay "muchos candidatos" que deben dar una explicación antes de pensar en ocupar un cargo público.
En medio de la inauguración del centro político del candidato a representante de Juan Díaz, René Díaz; De La Hoz aseveró que hay candidatos dentro de las nóminas que adversan la candidatura de José Miguel Alemán que deben aclarar muchos aspectos del caso CEMIS, que son una "incógnita y que se han mantenido en las sombras".
Según el parlamentario, poco a poco irán saliendo las "verdades" sobre lo que aconteció alrededor del CEMIS para "pasarle la factura a los responsables".
SECRETO
El arnulfista manifestó que por una complicidad de sectores políticos, la verdad del caso del CEMIS es un "secreto" para el pueblo panameño.
"El CEMIS es un tema pendiente que tarde o temprano debe discutirse entre la clase política", aseveró.
En materia política, De La Hoz manifestó que ya alcanzó acuerdos con todos los candidatos a representantes arnulfistas en el circuito 8-9.
En enero de 2002 estalló el escándalo del CEMIS, pero nunca se condenó a los implicados en el caso.