De las barriadas de mayor pujanza en el Corregimiento de Juan Díaz está la Urbanización Las Acacias, la cual desde la década de los Ochenta tiene una población de clase media, con más de 15 mil personas.
Empero, el crecimiento de la ciudad de Panamá, sumada con el aumento del tráfico vial en la Avenida Domingo Díaz, ha hecho casi imposible la existencia para muchos de los moradores de esta urbanización de Panamá este.
Según nos detallan varios vecinos de esta barriada, el serio problema de la salida y entrada de los automóviles a Las Acacias ya ha causado graves accidentes de tránsito, los cuales han dejado una secuela de muerte por espacio de 25 años. De allí que se necesite un semáforo para controlar el flujo vehicular en la Domingo Díaz.
En una entrevista realizada meses atrás con Pablo Quintero Luna, Director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el funcionario indicó que no es responsabilidad de su entidad el colocar el semáforo, sino el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Critica efectuó el contacto con funcionarios del MOP y los mismos indicaron a su vez que nada tenía que ver en la solicitud de colocación del semáforo, que ahora era responsabilidad del Municipio de Panamá.
PUENTE PEATONAL
Por otro lado, otro problema es la falta de un puente peatonal para los moradores que salen de la urbanización.
Es tan la indiferencia de los conductores de autos y transporte público, así como también los camiones que "andan como almas que lleva el diablo", que los peatones no pueden cruzar la peligrosa Vía Tocumen.
"Es insoportable, arriesgamos nuestras vidas al cruzar la avenida cada mañana", dice un morador que lleva 10 años viviendo allí.