Para gran cantidad de panameños, la muchedumbre durante el carnaval, en los puntos claves del interior del país, se ha convertido en el principal obstáculo para gozar como Dios manda los cuatro días de esta fiesta, la más esperada de las fechas del calendario festivo panameño.
Pero con los años, son más las alternativas que se le presenta a la cada vez más joven población, para que disfrute de la farsa.
La ciudad de Aguadulce a sólo 3 horas de la capital, es una de estas alternativas.
La amplitud de sus calles, la disponibilidad de habitaciones y lugares de hospedajes, hacen de este pueblo, que por el cultivo de la azúcar y la sal, también se le conoce como "La tierra de la sal y de la azúcar" una opción de peso para las próximas fiestas de "Momo".
Este año el carnaval aguadulceño rompió las expectativas y para el próximo no se espera menos, pues desde el cierre de Martes de Carnaval fueron presentadas las soberanas del próximo año.
La soberana de Calle Arriba para el 2005 es la señorita Michelle Navas, mientras que la Calle Abajo será presidida por una estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Lorena Candanedo Páez, quien además pertenece a la academia de modelaje de Tania Hymann.
Aguadulce, que inició con la tradición de reinas de Calle Arriba y Calle Abajo, hace escasamente 4 años, promete convertirse en un importante centro de celebración carnestolenda de las provincias centrales.