El pánico se desató ayer a la 1:52 p.m. en plena zona bancaria. La explosión de un vehículo cisterna repleto de gas hizo pensar lo peor. Carros incendiados, un edificio en llamas, hombres con quemaduras en sus cuerpos y mujeres histéricas con niños en sus brazos huían de la zona de desastre.
La explosión se registró en una calle próxima al Hotel Marriott, en el edificio América. Los inmuebles cercanos -entre ellos varios bancos- fueron desalojados
El camión de la empresa Tropigas abastecía al restaurante Sushi Xpress, cuando se produjo una explosión y luego otras dos. La onda expansiva afectó unos 12 vehículos que se encontraban próximos, algunos de los cuales también explotaron.
Las columnas de fuego alcanzaban una altura de 15 metros. Entre los heridos figuran Albelardo Matos, quien sufrió quemaduras, Fabio De León y José Remice, conductor y despachador del camión cisterna.
Un gato callejero que se dirigía a los tinacos del local donde se produjo la explosión voló por los aires, pero se recuperó y salvó su vida. Los bomberos rescataron de los apartamentos vecinos a un perro y a un conejo, que también escaparon de la muerte.