La alta dirigencia del PRD se prepara para recibir un golpe político de grandes proporciones.
El establishment perredista tiene confirmación del inevitable salto de tolda que preparan los alcaldes Héctor Carrasquilla, de San Miguelito, y Elías Vigil, este último reelecto por el distrito de David, provincia de Chiriquí.
Ambos dirigentes perredistas oficializarán su inscripción en Cambio Democrático (CD) después de los Carnavales, lo que constituye un golpe negativo para la unidad perredista en oposición.
Según informó una fuente, Vigil habría "amarrado" su inscripción en el CD en medio de una negociación en la que participó el máximo dirigente de este partido, Ricardo Martinelli, en compañía de su mano derecha en asuntos políticos y nacionales, Jimmy Papadimitriu.
Con el cambio, el PRD no solo dejaría de controlar el distrito de San Miguelito, sino que también perdería control político del distrito de David. La pérdida de estas dos alcaldías se suma a la derrota de mayo pasado en la Alcaldía de Panamá.
La eventual salida de Carrasquilla y Vigil se sumaría a la de media docena de representantes de corregimiento del distrito de Chepo y contra quienes el PRD abrió un proceso de revocatoria de mandato que está en el limbo ante la renuncia del Fiscal Electoral.
En el caso de Carrasquilla, la tensa situación política contra miembros de su propio partido han acelerado las negociaciones para saltar la barda política. Se dice que corrientes perredistas en San Miguelito impulsan al hijo de una ex legisladora para el relevo político en el distrito.