La presentación de los 12 carros alegóricos y dos más para los culecos están adaptados a la limitante presupuestaria que confronta la Junta de Carnaval Centenario, presidida por Carlos Arias.
Decoraciones Muñoz, una empresa netamente panameña, con más de 20 años de experiencia, está a cargo de la confección, operación, montaje y desmontaje de las carrozas a un costo de 45 mil dólares.
Roberto Lee, gerente de producción de la empresa decorativa, explicó que, ante la situación económica de la Junta del Carnaval, ellos están conscientes y han cobrado menos de lo que regularmente cotizan.
Lee manifestó que previo acuerdo con Arias se utilizarán algunas piezas o figuras decorativas de años anteriores, sin embargo, realizarán cambios cosméticos para que el público no lo note.
Lamentablemente, ninguno de los carros alegóricos presentará el tema del "Carnaval Centenario" ni mayores efectos que deslumbren al público.
Aseguró que entre más lujo mayor costo, pero en las carrozas instalaremos una pirotecnia de mesa y luces para dar vistosidad y color.
La presentación será de tres carros alegóricos por día, con temas de fantasía, cuentos y exaltación del folclore.
MATERIALES SUBEN DE PRECIO: ARTESANOS SUFREN ALZAS
Roberto Lee, representante de la empresa, dijo que materiales como pinturas, telas, foam, cartón y hierro han subido de precio. Una plancha de foam para la confección de las piezas tiene un costo de 500 dólares cada una.