Los vendedores de legumbres del antiguo Mercado Municipal de David denuncian que las ventas han disminuido en la nueva ubicación, detrás del Palacio Municipal de David.
Las ventas no son iguales y los ingresos han disminuido, y en ocasiones hay que botar productos que se quedan porque no hay quien los compre, aseguran los vendedores.
TESTIMONIO
Todos los días, iniciamos las ventas a las 4 a.m. y a las siete de la mañana el negocio es prácticamente muerto, ya que solo se logra vender por libras y de manera esporádica, aseguran los afectados.
Los vendedores de legumbres fueron reubicados desde el pasado 2 de enero cuando el Alcalde del distrito de David tomó la decisión de cerrar el viejo Mercado Municipal de David, que tenía más de 90 años de servicios.
De un total de 75 vendedores que había en el viejo local, ahora solo hay aproximadamente 38 vendedores de manera permanente y que tienen que pagar al Municipio un balboa con veinticinco centavos de manera diaria por usar el área.
CONDICIONES
Los vendedores también se quejan de que a pesar de que pagan por ocupar ese sitio para realizar sus ventas, no cuentan con carpas ni nada que los ampare del inclemente sol que los acosa desde muy temprano y, además, no cuentan con suficiente iluminación en horas de la noche.
Los afectados señalan que están esperando que adecúen el área para la venta de hortalizas y que el proyecto del nuevo mercado público sea construido en corto plazo.
Por su parte, el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, asegura que solo recibe plomo por parte de los medios y que siente que la comunidad lo ha dejado solo con el tema.
Añade que espera que a través de la cadena de frío se pueda construir el nuevo mercado municipal para ubicar a los vendedores de legumbres, y así terminar con todo este problema.