La cálida brisa del mar, acompañada por el rugir de las olas y el cantar de las aves, es de lo que disfrutan todos los días unas 100 familias de extranjeros que han llegado a vivir en el complejo turístico Las Olas Resort, en playa La Barqueta.
Huyendo del bullicio de las grandes ciudades y con el fin de tener una casa en la playa, deciden hacer sus inversiones en este lugar que le ofrece un encuentro con la naturaleza.
Se trata de 50 casas, 42 condominios que están acompañados de 48 balnearios, tres canchas de tenis, y ahora se proyectan construir la cancha de golf más grande de todo el país, con capacidad para torneos internacionales.
Este complejo turístico llegó a fortalecer el turismo en Chiriquí porque siguen llegando al hotel Las Olas turistas procedentes de Europa, Estados Unidos y Centro y Sur América para convivir con la naturaleza.
Las noches en la playa La Barqueta son maravillosas, solo vasta con mirar el estrellado cielo y cansarse de contar estrellas o ver las constelaciones. Es un espectáculo de la naturaleza que aleja las presiones mentales del mundo moderno para sumergirse en un fantástico viaje por el universo, donde emanan cualquier tipo de pensamientos.
Por otro lado, no solo las noches son maravillosas en este paraje natural, durante el día los visitantes pueden disfrutar de las grandes olas que les ofrece la playa, del aire fresco que limpian las malas energías acumuladas por el estrés.
Además, se pueden observar aves, caminar en la arena, broncearse, en fin es un lugar donde todo aquel que llega sentirá que es más libre que nunca y donde se pueden apreciar los regalos que la naturaleza le ofrece cada día a los hombres para que sean felices.