Entre tragos, clientes y música, todo parecía transcurrir de forma normal, en la madrugada de ayer sábado, en el Bar-Discoteca La Tabernita, ubicado en el Centro Comercial Mis Provincias, en Milla 8, distrito de San Miguelito.
Pero un incidente, que estaba por ocurrir, rompería con lo cotidianidad en el centro de diversión nocturna.
Cerca de las 2: 20 a.m., al menos dos sujetos irrumpieron en el lugar, después de amenazar con armas de fuego al seguridad que estaba en la puerta, mientras un tercero esperaba en un auto.
Según testigos, uno de ellos con apariencia bastante juvenil se subió a la barra y fue directo hacia donde se encontraba el administrador del local, quien en esos momentos hacía la función de mesero.
Sin mediar palabras, el delincuente descargó múltiples balazos sobre la anatomía de Tomás Daniel Varela, de 32 años, quien además laboraba como inspector ocular en la División de Criminalística adscrita al Ministerio Público.
Varela falleció en el mismo lugar de los hechos, mientras que los asesinos escapaban con dirección a El Valle de San Isidro.
HIPOTESIS
La fiscal Geomara de Jones dijo que no se ha determinado aún el posible móvil de este crimen, pero en un principio se pensó que era el robo; sin embargo, en el lugar no se llevaron nada.
Una fuente reveló que el homicidio pudo tener su origen en diferencias personales que supuestamente mantuvo el inspector Varela con uno de los asesinos, a quien habría mandado a sacar del local días antes con un seguridad.
SOSPECHOSOS
Tras intensos operativos en el área de San Isidro y Santa Librada, unidades policiales lograron retener a cuatro hombres, uno de ellos un sujeto de nombre Israel Medrano, alias "Chino".
Se está tras la pista de un segundo implicado de apellido Bedoya, que en 1997 se fugó de las instalaciones de la entonces PTJ.