En una fecha no anunciada del mes de febrero se reactivará el pago del siguiente desembolso correspondiente al programa B/100 a los 70. El tercer pago programado para mañana lunes fue suspendido.
El secretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dionisio Rodríguez, manifestó que detectaron una inscripción no contabilizada de 2 mil adultos mayores que califican para el pago de $100 mensuales.
El colapso del sistema de informática donde están registrados los beneficiarios es otra de las razones para posposición del desembolso.
Rodríguez explicó que la falla se debe a que varios de los beneficiarios se inscribieron dos y tres veces en el programa. El funcionario anunció la depuración manual para garantizar la transparencia del programa social. El funcionario pidió paciencia a la población ante la decisión adoptada. Añadió que próximamente se dará a conocer el día exacto del mes de febrero en que se reanudarán la entrega de los bonos.
Se estima que 72 mil adultos mayores forman parte del programa, de las cuales 300 se han retirado de forma voluntaria. Otras dos mil personas han sido detectadas en doble o triple inscripción.
Destacó que la inscripción irregular pudo haberse generado por la intermediación de las juntas comunales, donde también se manejaron inscripciones de posibles beneficiarios.