Durante dos días, las costas de la provincia de Los Santos fueron inspeccionadas por los diferentes estamentos de seguridad, cuya misión es instalar unas 10 garitas de vigilancia, con el propósito de evitar el ingreso de drogas a través de las costa santeñas.
José Raúl Mulino, en conjunto con Javier Caraballo, fiscal Primero de Drogas, recorrieron áreas como: Cambutal, Isla Caña, Playa El Arenal de Pedasí, entre otros, donde los pobladores de estas comunidades plantearon sus necesidades.
En Cambutal, Alberto Pinzón, miembro del proyecto Los Buzos Resort, manifestó estar dispuesto a donarles dos terrenos para que instalen puestos de vigilancia, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la comunidad y los extranjeros que visitan el lugar.
Uno de los terrenos es a orilla del mar y el segundo sería en el propio pueblo de la comunidad.
En tanto, en la playa El Arenal de Pedasí, los productores y ganaderos de esta zona solicitaron más seguridad en cuanto al hurto pecuario, y manifestaron que a pesar de haber bajado este delito en el distrito de Pedasí, consideran que no deben dejar de lado este tema.
Los ganaderos precisaron que se debe colocar un funcionario en los mataderos, que verifique si en realidad, las personas que llevan ganado al área, cuentan verdaderamente con la cantidad de reses que está escrita en la guía de conducción de ganado.
Este hecho lo denunciaron, porque según ellos es muy fácil sacar la guía, pero al momento del viaje en el camino pueden introducir otras reses en el camión y este al final no es verificado en el matadero.
Por otro lado, en Isla Caña, ya se está construyendo una garita policial, donde en un principio se designarán dos unidades policiales para la vigilancia.