Los residentes de la comunidad de Los Picachos de Olá denunciaron que desde hace varios años cofrontan la falta de agua potable, lo que ha generado enfermedades de diarreas y vómitos.
La queja fue puesta ante la Defensoría del Pueblo de Coclé, la que se trasladó al sector, e inició una investigación y se reunió con los residentes del área, quienes indicaron que tienen varios años de confrontar problemas con el suministro de agua potable en su comunidad.
Los residentes aseguran que ya han presentado el problema de escasez de agua al Ministerio de Salud y al IDAAN, pero lamentablemente aún no les han resuelto la carencia del vital líquido que es necesario para toda la población.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de Coclé coordinó con el Ministerio de Salud y el IDAAN una visita e inspección a la comunidad de Los Picachos el 14 de enero junto a funcionarios del IDAAN y el Ministerio de Salud en busca de una solución, pues la comunidad está bastante afectada y no cuentan con el vital líquido.
El Ministerio de Salud se comprometió a realizar diligencias encaminadas en la construcción de un pozo para resolver el problema de agua en esta comunidad, por lo que se trasladará al área personal técnico para realizar los estudios que determinen el lugar adecuado para la construcción del pozo.
A pesar de los compromisos, la comunidad espera los resultados y contar con el servicio de agua, ya que temen que más niños sigan enfermando de diarrea por consumir agua no adecuada.
Paul Bouche, encargado de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo de Coclé, dijo que estará muy de cerca para verificar que la construcción de este pozo sea una realidad a corto plazo.