Todos añoran los viejos tiempos cuando podían sentarse sin ningún tipo de problemas en el parque de la Calle Primera en la ciudad de Colón.
Y es que actualmente para sentarse de noche en ese parque hay que pensarlo varias veces por que el mismo representa un peligro de noche, ya que está sin iluminación.
Los delincuentes aprovechan que algunas parejas caminan en la oscuridad para seguirlos y luego asaltarlos.
Este parque hace años, era custodiado por funcionarios del Municipio de Colón, pero en la actualidad nadie lo cuida.
A pesar que este parque pertenece al Municipio de Colón, la Policía Nacional ha tenido que convertirse en su seguridad para evitar los atracos a quienes desean tomar brisa del mar y sentarse a conversar.
OLEAJES
Recientemente con los fuertes oleajes, la tarima de presentaciones que está ubicada en el mismo sector de la calle primera, pero en el conocido parque Chino, se deterioró cuando piedras y otros objetos fueron arrastrados hasta ese lugar.
El alcalde de Colón, Dámaso García informó que está poniéndose al día de las deudas y otros compromisos para atender este parque.
Roberto Edwards es un coreógrafo que visitaba este parque, pero prefiere no hacerlo últimamente por el estado en el que se encuentra.
Dijo que la empresa telefónica Movistar tiene las bancas pintadas con su nombre, sin embargo no se ve en qué están contribuyendo con este parque. Consideró que este parque debe permanecer con sus bancas pintadas en blanco para dar una mejor imagen
Algunas personas se quejan del mal estado que presenta el muro que bordea la playa de Calle Primera, el cual fue destruido hace algún tiempo por los fuertes oleajes y aún no hay visos de que vaya a ser reconstruido.
PETICION
Los coloneneses que les gusta disfrutar de la bellas tardes de verano cerca de la playa, solicitan a las autoridades encargadas de la conservación de los parques que por favor le "metan la mano" y lo rehabiliten lo más pronto posible.