La falta de equipos y de instalaciones adecuadas para practicar el boxeo y la lucha libre en el corregimiento de Río Hato de Antón no es limitante para que niños y jóvenes decidan alejarse de vicios y salir adelante demostrando que se puede hacer la diferencia.
Se trata de más de 40 jóvenes y niños que todas las noches acuden a la casa de la cultura de Río Hato de Antón a practicar con viejos equipos, quienes necesitan apoyo urgente. Actualmente realizan sus entrenamientos de boxeo y yudo en la casa de la cultura de Río Hato, sin embargo esta no tiene las condiciones adecuadas para la práctica de deportes.
Gustavo Gómez, entrenador de boxeo por más de 20 años señala que él fue boxeador y sabe que este deporte es muy importante para la niñez y la juventud, pues se alejan de los malos vicios y de una vida llena de conflictos, pues el boxeo los ayuda también a disciplinarse.
Para él es muy importante que los niños y jóvenes de Río Hato y Antón practiquen diferentes deportes y sobre todo el boxeo, él los entrena gratis, pero la limitante mayor que enfrentan es la falta de equipos para realizar un trabajo adecuado.
El joven Kevin Gómez es boxeador y a pesar de las dificultades asegura que sigue entrenando porque quiere ser un gran boxeador y sacar su familia adelante pues el boxeo es la esperanza de vida de él y su familia y va a seguir practicando a pesar de las limitaciones, "pero necesitamos implementos para practicar deporte"
Por su parte, Javier Pérez, quien es amigo de Gómez decidió apoyarlo en esta labor y también ha decidido practicar el deporte porque considera que de alguna manera se tiene que sacar adelante la niñez y la juventud del pueblo de Río Hato.