domingo 16 de enero de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
El militar jubilado había participado en la Guerra de Vietnam y...
Gringo muerto en Chiriquí

Michael David Mazon, un veterano de guerra, jubilado de la armada estadounidense, fue encontrado muerto en el sector de Las Lajas, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.
El cuerpo fue descubierto en una quebrada en medio de un potrero, a más de 500 metros de la residencia del norteamericano, quien vestía un pantalón corto amarillo y no portaba camisa. El militar jubilado había participado en la Guerra de Vietnam y en la del Golfo Pérsico....

al cierre
Lo primero es limpiar la herida con agua fría salada. Esto...
�Cuida�o que te pica!

Ir a la playa es lo primero que nos viene a la mente cuando llega el verano, pero nos olvidamos que este es un habitad para ciertos animales que nos pueden aguar la fiesta.
En el mar conviven todo tipo de criaturas, unas inofensivas y otras que pueden ser peligrosas si irrumpimos en su ecosistema, pues ellas tratarán de defenderse, causando una que otra molestia.
Las que comúnmente encontramos al entregarnos a las olas del mar son las clásicas aguamalas, pero existen las rayas, que aparecen cuando baja la marea.
LAS RAYAS
El Profesor de Biología, Faustino Sánchez, explica que ellas son criaturas cartilaginosas, o sea que no tienen huesos, con forma de rombo y pertenecen a la familia de los tiburones.
Están equipadas con un mecanismo de defensa en la cola que consta de un aguijón aserrado, parecido a...

nacional
Martín amplia reforma de Mireya

El gobierno de la Patria Nueva prometió en campaña derogar las reformas "saca plata" que introdujo en diciembre del 2002 la mandataria Mireya Moscoso, pero no lo hizo, sino que amplió los alcances.
Desde 1990 a la fecha se han realizado reformas fiscales. Lo hizo Guillermo Endara, luego Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y ahora Martín Torrijos.
Todos argumentaban lo mismo: los asalariados pagan más impuestos que las empresas.
Uno de los puntos más polémicos de la reforma Torrijos es la introducción del Impuesto Sobre la Renta Mínimo Alternativo (IRMA), que establece el cobro del 2% sobre los ingresos de las empresas.
Esto no exime a las empresas de hacer su proceso de declaración, tal como lo vienen haciendo hasta ahora. Simplemente que un sistema valida al otro y el contribuyente estará obligado a pagar el mayor de ambos.
Vásquez...


OTROS TITULARES DE PORTADA

La Barbie del carnaval
Imagen fotoLa Barbie es la nueva reina del carnaval "Sabor Tropical".
Se trata de Ana Karina Abrego, de 22 años, quien fue contratada por Mattel para ser la imagen de la Barbie panameña.
(más en Viva)...
 

�Quién gana en el Arnulfismo?
Las facciones arnulfistas se disputarán hoy el control de ese partido.
Juan Carlos Varela parece tener una leve ventaja, pero aun así necesitaría de una alianza con Marco Ameglio para vencer a Mireya Moscoso, quien puede recurrir al sentimentalismo y retener -aunque sea por algunos meses más- la presidencia del colectivo.
(más en politica)...
 

Asesinado en Villa Cáceres 

Cámaras de Comercio piden a Martín que recule 

Crimen en San Isidro  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Desaliento empresarial
El análisis preliminar realizado por miembros del partido Cambio Democrático (CD) al proyecto de reforma fiscal arroja resultados que calificaron de "desalentadores".
A criterio de Roberto Henríquez, miembro de la Coordinadora de Oposición por CD, los planteamientos podrían provocar un retroceso del impulso económico, golpear los intereses de la clase media del país, además de estremecer los cimientos jurídicos y económicos...
 

Dos licitaciones para canalizar ríos
El Ministerio de Obras Públicas realizará mañana dos actos públicos para poder iniciar las labores de canalización en dos ríos de la ciudad capital, según una nota de prensa emitida por la institución.
Estas labores se ejecutarán en el cauce de los ríos Tocumen, Tagareté, continuación del río Tapia, y el río Matías Hernández.
La primera licitación se efectuará a las...
 

Jornadas de ornato, salud y educación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

�Quién gana en el Arnulfismo?
Las facciones arnulfistas se disputarán hoy el control del principal partido de oposición. El grupo de Juan Carlos Varela parece tener una leve ventaja, pero aún así necesitaría de una alianza con Marco Ameglio, para vencer a Mireya Moscoso, quien puede recurrir al sentimentalismo y retener -aunque sea por algunos meses más- la presidencia del colectivo.
Cerca de 600 convencionales se...
 

Se escucha por ahí...
Que muchos se preguntan por qué no se incluyen en las reformas el gravar las operaciones en la Bolsa de Valores, donde se han registrado la venta de grandes empresas panameñas.
Que Edwin Cabrera parece que se fue con Solidaridad y ya tiene un programa en KW Continente con su carnal Ricky Fábrega.
Que fue muy comentada la respuesta de Boby Eisenmann...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Verano sin incendios forestales
Imagen fotoEl Cuerpo de Bomberos de Panamá lleva a cabo acciones durante esta temporada seca para minimizar o evitar la incidencia de los incendios forestales y sus negativas consecuencias.
Según el comandante Mario Ramírez, actualmente, cuentan con un plan de trabajo para poder concentrarse en las áreas de mayor incidencia como la entrada de Farfán, el Corredor Norte,...
 

Se gradúan 45 unidades
Un total de 45 nuevas unidades se graduaron como agentes del Cuerpo de Vigilancia Municipal de la comuna capitalina, para garantizar el cuidado de los bienes municipales.
La graduación es la décima promoción desde que se creó Vigilancia Municipal en 1992 y la cuarta bajo la administración del alcalde Juan Carlos Navarro. En este grupo se especializaron seis unidades en...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Carambola!
Imagen foto�Milagro! �Existen? Muchos son testigos de los santos milagros y ahora necesitamos uno.
Panamá se mide hoy (3:00 p.m. transmitido por el Canal 4) a Trinidad y Tobago en el cierre de cuadrangular Sub 20 que se juega en Carson, California y en donde la clasificación panameña a Panamá pende de un hilo.
Panamá debe ganar a Trinidad y Tóbago y Costa...
 

Freddy Adu fue grande
Freddy Adu fue un �sueño americano� y una �pesadilla panameña� anoche en el Home Depot Center.
El aporte del joven delantero del D.C. United, fue suficiente para que Estados Unidos venciera 2-0 a Panamá y se hiciera con uno de los dos boletos para el Mundial Sub-20 que se realizará este año en Holanda. Fue un partido de virtudes...
 

Panamá Metro apaleó a Darién en el Nacional 

Panameño corre hoy en Maratón de Houston 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

La Barbie del carnaval
Imagen fotoAna Karina �brego, la nueva reina del carnaval capitalino, "Sabor Tropical", no es una improvisada en certámenes de belleza.
La modelo de la agencia Physical, quien fue contratada por Mattel para ser la imagen de la Barbie panameña, participó en el concurso Señorita Panamá 2003 y fue la tercera finalista del Festival Internacional de la Caña y el Azúcar,...
 

Lo último de la moda para todos los bebés
Imagen fotoEllos también tienen un lugar en lo último de la moda; y por ello, les hicieron su feria, la cual en sus dos primeros días de acción ha cumplido con todas las expectativas.
Ayer, en la segunda jornada de la Feria del Bebé, se vio de todo: competencias de gateo, presentación especial de payasos y todo lo concerniente a las últimas...
 

Se nos fue Blanquita 

La Barbie del carnaval 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo matan de varios disparos
La sangre volvió a correr en las calles de San Miguelito, cuando Roberto Oscar Allein, alias "Oscarín, de 26 años, falleció producto de varios impactos de bala.
El hecho de sangre se registró en horas de la noche del viernes, en los alrededores de la piquera de El Valle, en San Isidro.
Aparentemente, esta muerte fue producto de viejas rencillas, porque...
 

Madre encuentra a su hijo muerto
Su madre fue a visitarlo y lo encontró muerto en el interior de su residencia, localizada en calle 18, Villa Cáceres en el corregimiento de Betania.
Eran las 8 de la mañana de ayer, cuando la señora Berta Gordón llegó a la casa de su hijo Rolando del Cid Gordón, de 58 años, para ver algo que nunca...
 

Terminó con un botellazo en la cabeza durante una fiesta 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Arnulfismo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Plaza La Macarena

Evangelio dominical

Los viejos al poder

�Puede el viento cambiar la rotación de la Tierra?

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados