domingo 16 de enero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Arnulfismo

Todo tiene su final, nadie es eterno. Son frases que deben asimilar los políticos para no aferrarse a posiciones transitorias.

Hoy cuando los arnulfistas se reúnan en la ciudad de Penonomé, la dirigencia debe asimilar la necesidad de abrir espacio para que los nuevos cuadros, caras frescas asuman el control del partido del caudillo Arnulfo Arias.

Pretender perpetuarse en el poder sólo contribuye a mantener al principal bastión de la oposición paralizado y sin un papel protagónico en los quehaceres políticos.

Hoy debe haber desprendimiento. El radicalismo de parte y parte, debe abrir paso a las posiciones de renovación y facilitar luego la unidad del colectivo.

Todas las facciones deben contar con su cuota de representatividad en la dirigencia de todo partido democrático, donde se debe permitir y aceptar la disidencia.

Los momentos de crisis a veces son buenos, porque facilitan los cambios, que pueden permitir la transformación de toda organización.

Frente a ello se empinan los verdaderos dirigentes. Hay quienes hablan de repliegue temporal. Cualquiera que sea la definición, en el arnulfismo hay una necesidad de reestructuración, de lo contrario el partido corre el riesgo de desaparecer.

Una vez lograda la reestructuración se impone tratar de modernizar a un colectivo, que se ha quedado atrás con las nuevas reglas que rigen a los partidos modernos. La necesidad de primarias, la escogencia de la dirigencia con la mayor participación posible de las bases y la capacitación permanente de los militantes, forman parte de las tareas que se debe imponer el nuevo Partido Arnulfista. La nueva dirigencia que surja hoy debe tener eso presente.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Plaza La Macarena

Evangelio dominical

Los viejos al poder

�Puede el viento cambiar la rotación de la Tierra?

Errores comunes en el matrimonio

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados