domingo 16 de enero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA


Verano sin incendios forestales

Lisbeth Cortés | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Bomberos apagan quemas.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá lleva a cabo acciones durante esta temporada seca para minimizar o evitar la incidencia de los incendios forestales y sus negativas consecuencias.

Según el comandante Mario Ramírez, actualmente, cuentan con un plan de trabajo para poder concentrarse en las áreas de mayor incidencia como la entrada de Farfán, el Corredor Norte, el Corredor Sur y cualquiera otra de magnitud que pueda ocasionar daños ecológicos.

Recalcó que hay que tener mucho cuidado en las áreas urbanas. "Si se quema un monte por descuido de los dueños nos toca lograr que ese incendio forestal no afecte a ninguna residencia".

Señaló que se encuentran escasos de equipo para este tipo de trabajo pero, dentro de las facilidades que han tenido están, desarrollando lo mínimo para alcanzar lo máximo.

El comandante dijo que las quemas de herbazales no han sido de gran magnitud, y a la vez agregó que las personas deben mantener limpios sus hogares y alrededores, sobre todo si viven cerca de bosques. "No se le debe arrojar cigarrillos ni quemar basura".

Para todas aquellas personas que incumplan con estas reglas, habrán sanciones que dependerán de la fiscalía y del corregidor del área que son los que tendrán que velar porque los lotes estén limpios.

 

    TITULARES

Se gradúan 45 unidades

Imagen foto
Protege tu bolsillo

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados