El Cuerpo de Bomberos de Panamá lleva a cabo acciones durante esta temporada seca para minimizar o evitar la incidencia de los incendios forestales y sus negativas consecuencias.
Según el comandante Mario Ramírez, actualmente, cuentan con un plan de trabajo para poder concentrarse en las áreas de mayor incidencia como la entrada de Farfán, el Corredor Norte, el Corredor Sur y cualquiera otra de magnitud que pueda ocasionar daños ecológicos.
Recalcó que hay que tener mucho cuidado en las áreas urbanas. "Si se quema un monte por descuido de los dueños nos toca lograr que ese incendio forestal no afecte a ninguna residencia".
Señaló que se encuentran escasos de equipo para este tipo de trabajo pero, dentro de las facilidades que han tenido están, desarrollando lo mínimo para alcanzar lo máximo.
El comandante dijo que las quemas de herbazales no han sido de gran magnitud, y a la vez agregó que las personas deben mantener limpios sus hogares y alrededores, sobre todo si viven cerca de bosques. "No se le debe arrojar cigarrillos ni quemar basura".
Para todas aquellas personas que incumplan con estas reglas, habrán sanciones que dependerán de la fiscalía y del corregidor del área que son los que tendrán que velar porque los lotes estén limpios.