Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N

TEMAS DE ACTUALIDAD
Infiernillo político

Ramóm Jiménez Velez | Analista Político

Bueno, bueno, la detención del primo (no del zar anticorrupción) por un asunto de lavandería narcótica fue un golpe bajo para el 99, que, según manifestó, lo tenía pillado y lo iba a agarrar personalmente cuando llegase al terruño con su carga milenaria que no era precisamente para adornar villas navideñas.

Por cierto que por alguna razón los charros se adelantaron y agarraron al susodicho en su territorio, y no fue por soplo de los fiscales nuestros que fueron claros al decir que no habían filtrado información alguna a los gobiernosos que estaban molestos con la chica maravilla, �o no?

De paso, el primazo ya había tenido un caso cuando se tiró al agua cobrándole a funcionarios cuotas políticas que manejaba personalmente como tesorero cidiático de entonces y no fue preso, como otros tres involucrados, no porque al alma no tan cortés lo defendiera, sino porque le dio el partido inmunidad de Parlacen, razón por la que imagino que el supermercadero tiene tan mala opinión de dicho parlamento, �o sí?

Claro que también me dicen que estuvo en un asunto de unos contenedores detenidos en Aduanas que casi hacen a su directora Ministra de Salud, �o no?

Porque tutti le mundo estaba preguntándose cómo pasaba el dinero por Aduanas, y si lo declaraban (el último paquete era medio millón), cómo no los asaltaban, que por menos a varios turistas los han dejado como nalguita de bebé, �o no?

Además en qué bancos o empresas depositaban la moni para guachearla.

Tal vez por ello tutti le mundo también querrá conocer los directivos de algunas empresas. Pero, sin que tuviese que ver con ello el cibernético del seguro, el sistema cayó �o calló?

Todo ello nos pone en el 'ranking' mundial como la gira de ñame seco e informa que nos vamos del Parlacen pero, como les había anticipado, a partir de noviembre del otro año. O sea que al menos cobran un año más, �o no?

Pero, a cambio, con mucha genialidad se propone crear otro Parlacen. �Y después hablan del Alcalde!

Respecto al metro, la cosa está en pleno centímetro. No saben la ruta. No deciden si será subterráneo, aéreo o mixto. Desconocen cuánto finalmente costará y en cuánto tendrá que subsidiarlo el Estado (o sea nosotros), y si lo operará el Gobierno, la empresa privada (al estilo metrobus) o mixto. Lo único que había era un logo y se lo llevó la tv barcelonesa, �o no?

Quienes sí saben lo que hacen y cómo lo hacen son los brasileños de orovez que cogieron 190 millones de la cinta costanera, 52 millones más para ampliarla; 284 millones para autopista Colón, 140 para túnel del saneamiento de la bahía y 55 para el sistema de riego Remigio Rosas. Una regadera de más de 700 millones.

Si el supermercadero logra unirse con gallos y unioneros, se pasa en membresía a los ñames. Entonces sí dirá: �Los locos somos más!

Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.




OTROS TITULARES

Nuestra "sele" de 1946

Sin embargo, no quiero ver la realidad

Bases navales

Infiernillo político

Buzón de los lectores

Once hombres en la misma casa

Violencia contra la mujer

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados