Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 26 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Bosco: villas van porque van

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Vallarino insistió que si la Contraloría rechaza los contratos o algún contratiempo, cuenta con el apoyo de la empresa privada.

El alcalde Bosco Ricardo Vallarino negó que haya irregularidad sobre las contrataciones directas para la confección de las villas navideñas y reiteró que han hecho una algarabía y morbo en torno al tema para desprestigiar la actual administración municipal.

Explicó que se ha generado discrepancias porque una cosa es lo que aprobaron los miembros del Consejo Municipal de Panamá y resto del dinero presupuestado para hacer las otras compras que falta a través del sistema de PanamaCompras.

Detalló que el presupuesto que se le presentó a la Contraloría fue de $994 mil, corresponde a la partida de $ 970, destinada a proyectos especiales y reforzada económicamente a través del traslado de partidas tanto de la administración municipal pasada y actual.

Definió que $619 mil es el reglón de contrataciones directas, la cual requería la aprobación del Concejo. Los otros $324 mil estarán destinado para las adquisiciones a través de PanamaCompras y no necesariamente se va a gastar todo. En este caso, depende del monto de la compra, no necesariamente tendría que pasar por la aprobación de la Contraloría, sino por Contraloría Fiscal de la Alcaldía de Panamá.

Abelardo Muñoz, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá, precisó que la cifra adicional a lo aprobado por el Concejo será utilizado para alimentación, traslado, vestuario y transporte de niños de los 21 corregimientos, fuegos artificiales, 'shows' artísticos para el 19 de diciembre, entre otros.

Sin embargo, reconoció que algunas empresas se han retirado del proyecto debido a "todo el morbo que se ha creado" en los medios de comunicación.

Aseguró que el proyecto era instalar 21 villas navideñas, pero seis empresa se retiraron del proyecto, a lo que manifestó que intentará reemplazarlas.

 

    TITULARES

CSS justifica eliminación de direcciones

CONATO mantendrá propuesta

haga click para ampliar la imagen
Balbina critica a Martinelli por no responder por su primo

haga click para ampliar la imagen
Reparación de la José Agustín Arango






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados