Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 26 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Violencia contra la mujer

El mundo elevó ayer su voz contra la violencia de género en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En diversos países los sectores de la sociedad marcharon para solidarizarse con las víctimas de ataques brutales, incluso asesinatos.

Delegaciones de instituciones, clubes cívicos y organizaciones diversas marcharon por la Cinta Costera pancartas y banderas de color violeta para exigir un alto a toda forma de violencia contra la mujer.

Unas 70 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, lo que representa un promedio de seis víctimas por mes. La mayoría de los homicidios son producto de la violencia doméstica y los autores son hombres que no asimilan el fin de una relación.

La conmemoración es un homenaje póstumo a las tres hermanas Mirabal, activistas dominicanas que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el régimen de Rafael Leonidas Trujillo. Para recordarlas, en 1999 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1999, escogió esta fecha como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", subrayó.

La violencia contra las mujeres se vive sobre todo en el ámbito doméstico o familiar, pero también tiene lugar en el trabajo, la calle y la comunidad.

Las mujeres no son sólo víctimas de homicidio, sino de abusos o intimidación sexual, hostigamiento, insinuaciones sexuales y humillaciones, que se producen sobre todo en el campo laboral.

Corresponde a la sociedad y sobre todo a los hombres dispensar el respeto que se merece toda mujer frenar de una vez por todas cualquier manifestación de violencia física o verbal contra ellas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Once hombres en la misma casa

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Nuestra "sele" de 1946

Sin embargo, no quiero ver la realidad

Bases navales

Infiernillo político

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados