Panamá América
Día a Día

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN


Bases navales

Alfonzo Zamora | Periodista

La ubicación de bases aeronavales en distintos puntos de nuestros extensos litorales, Pacífico y Atlántico, será el primer acto de soberanía que realizaremos los panameños tras derrotar al colonialismo estadounidense.

Esta acción permitirá poner orden en el país y servirá para advertir a todos, incluyendo a Estados Unidos, que el proceso de madurez de nuestras instituciones de seguridad pública avanza por senderos que nos permitirán tener el control sobre nuestro territorio

Buscar argumentos de la época de la Guerra Fría para concebir falacias sobre una presencia militar estadounidense, no es solamente ridículo sino que se está fuera del contexto histórico que vivimos. Además, es una forma de complicidad con quienes se han aprovechado de un territorio sin ningún tipo de controles.

No puede ser que en momentos en que gobiernos enemigos de los Estados Unidos, como el de Irán y su presidente, Mahmud Ahmadineyad, que se pasea por América de Sur y Hugo Chávez que siempre vocifera contra los del Norte, nosotros sigamos pensando con ese concepto del antiimperialismo del pasado.

La reciente visita del presidente Barack Obama a China, una nación comunista, nos demuestra que la lucha del mundo se encuentra en otros niveles, con objetivos comunes, como combatir el terrorismo y el narcotráfico.

La forma de frenar el avance de las actividades relacionadas con el narcotráfico es golpear donde más daño causa a sus cabecillas: decomisando drogas y acabando con el lavado de dinero. Panamá es parte importante de este tipo de lucha.

A nadie con algo de sensatez, los mexicanos son el mejor ejemplo, se le ocurriría poner objeciones a su gobierno para que luche contra el narcoterrorismo.

Es natural que el combate contra el crimen organizado requiera de una coordinación multilateral, donde Estados Unidos juegue un papel determinante debido a su capacidad financiera, tecnológica, logística, y a sus métodos de investigación que permiten apoyar a los demás países en esta lucha contra mafiosos que poseen todos los recursos imaginables y que cada día innovan sus operaciones.




OTROS TITULARES

Nuestra "sele" de 1946

Sin embargo, no quiero ver la realidad

Bases navales

Infiernillo político

Buzón de los lectores

Once hombres en la misma casa

Violencia contra la mujer

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados