Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 26 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Weeden objeta candidatura de Solís

Carlos Estrada Aguilar | Crítica

El ex contralor Alvin Weeden objetó ayer de forma vehemente la candidatura de Gerardo Solís para magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La denuncia se remonta a la época cuando Solís fungía como director del Fondo de Inversión Social (FIS) en la época presidencial de Ernesto Pérez Balladares.

Weeden acusó a Solís de cometer el acto deshonesto de quemar las facturas que sustentaría los gastos de la partida discrecional de Pérez Balladares, situación que a su criterio frenó la investigación contra el ex presidente.

"Lo acuso de destruir documentos públicos y lo acuso también de hacer toda clase de actos ilegales e indebidos cuando ocupó el cargo de Fiscal Electoral", dijo.

A criterio de Weeden, Solís no es una persona honesta, por lo que su candidatura estaría violando el artículo N�8 del Código Judicial. "Yo lo descalifico y se lo dejó allí al presidente Ricardo Martinelli para sus evaluaciones", señaló Weeden.

"Cuando tengamos magistrados en la Corte como Gerardo Solís, vamos a seguir en las mismas, es decir, con un país donde no hay justicia y donde no se cumple con la ley", adelantó.

Weeden y Solís mantienen diferencias de criterio político que se remontan a la época en que Solís cumplía funciones como Fiscal Electoral y Weeden era una de las caras visibles del Panameñismo bajo la conducción de Mireya Moscoso.

En aquella coyuntura, Solís acusó a Weeden de ser responsable de la compra de votos en la provincia de Darién para favorecer la candidatura de la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
$25 mil por cada diablo

haga click para ampliar la imagen
Zar interpone otra denuncia

Piden prescripción del caso CEMIS



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados