Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

$25 mil por cada diablo

Zelideth Cortez | Crítica

haga click para ampliar la imagen

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció que en marzo se pone en marcha el nuevo sistema de transporte

El Gobierno le puso un R.I.P. a los "Diablos Rojos": en marzo del 2011 deberán haber desaparecido. Hoy se entregará el pliego de cargos para la licitación de los nuevos autobuses y los dueños de unos 1, 400 autobuses recibirán una compensación de $25 mil, cerca de $35 millones en total.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en marzo del 2010 se adjudicará la concesión, y se pone en marcha el nuevo sistema de transporte. Metrobús y un año más tarde, el nuevo operador deberá haber renovado en su totalidad la actual flota de buses, lo que dejará de manera definitiva la era de los diablos rojos

La administración de "Los Locos" se apegó al Decreto N.� 376

2008 del gobierno de la "Patria Nueva" que fijó en $25 mil el pago por el rescate administrativo de cada autobús.

No se aclaró si en la compensación se incluirán los $500 mensuales por seis meses que se le otorgarían a cada palanca que asistiera a cursos de formación.

"Por un tema de urgencia, lo que estamos haciendo es avalando un compromiso que ya se adquirió entre el Estado y los señores transportistas, y nosotros creemos que estamos en la obligación de acogernos a ese compromiso", dijo Papadimitriu.

El pago a los transportistas se realizará de manera escalonada, en la medida en que se vaya renovando la flota vehicular por parte de la empresa que gane la concesión.

La decisión fue tomada con mucha sorpresa por parte de la Cámara Nacional de Transporte.

El presidente de esta agrupación, Dionisio Ortega, indicó que el sector esperaba una mejor evaluación, porque ese estudio es del año 2005.

"Estamos en el 2009, esperábamos que iba a variar esta cifra, pero nosotros hemos venido a escuchar la propuesta del Gobierno y vamos a consultar con nuestras bases para ver qué opinan", dijo el dirigente.

En otro aspecto, el Ministro anunció que hoy se entregará el pliego de cargos para que inicie el proceso de licitación del Metrobús.

Cuando se pague la compensación, los diablos rojos en mejores condiciones serán entregados a diversos ministerios y entidades públicas.




OTROS TITULARES

$25 mil por cada diablo

Zar interpone otra denuncia

Piden prescripción del caso CEMIS

Weeden objeta candidatura de Solís

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados