Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 26 de noviembre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Fue encontrado flotando en la desembocadura del río Grande ...
Pescador ahogado

El pescador Marcos Antonio Barragán, de 66 años y quien tenía dos días de estar desaparecido, fue encontrado flotando en la desembocadura del río Grande.
Barragán se cayó del bote en el que viajaba y murió ahogado....

al cierre
Weeden objeta candidatura de Solís

El ex contralor Alvin Weeden objetó ayer de forma vehemente la candidatura de Gerardo Solís para magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La denuncia se remonta a la época cuando Solís fungía como director del Fondo de Inversión Social (FIS) en la época presidencial de Ernesto Pérez Balladares.
Weeden acusó a Solís de cometer el acto deshonesto de quemar las facturas que sustentaría los gastos de la partida discrecional de Pérez Balladares, situación que a su criterio frenó la investigación contra el ex presidente.
"Lo acuso de destruir documentos públicos y lo acuso también de hacer toda clase de actos ilegales e indebidos cuando ocupó el cargo de Fiscal Electoral", dijo.
A criterio de Weeden, Solís no es una persona honesta, por lo que su candidatura estaría violando el artículo N�8 del Código Judicial. "Yo lo...

nacional
Vallarino insistió que si la Contraloría rechaza los contratos o algún...
Bosco: villas van porque van

El alcalde Bosco Ricardo Vallarino negó que haya irregularidad sobre las contrataciones directas para la confección de las villas navideñas y reiteró que han hecho una algarabía y morbo en torno al tema para desprestigiar la actual administración municipal.
Explicó que se ha generado discrepancias porque una cosa es lo que aprobaron los miembros del Consejo Municipal de Panamá y resto del dinero presupuestado para hacer las otras compras que falta a través del sistema de PanamaCompras.
Detalló que el presupuesto que se le presentó a la Contraloría fue de $994 mil, corresponde a la partida de $ 970, destinada a proyectos especiales y reforzada económicamente a través del traslado de partidas tanto de la administración municipal pasada y actual.
Definió que $619 mil es el reglón de contrataciones directas, la cual requería la aprobación del Concejo. Los...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Preso por feo!
A David Holyoak, un ladrón inglés de 33 años apodado "Shrek", lo reconocieron al asaltar un banco, debido a que es muy feo. Según el diario Daily Mail, hace tres años, cuando cumplió una condena en cárcel, un oficial ya le había avisado: "Este hombre sólo tiene que mirarse al espejo para darse cuenta de que el robo a mano...
 

"Rafa" y Yamilka a la final, Allan eliminado
La morenaza Yamilka Pitre Tejada y el chico consentido de Arraiján, Rafael Moreno van a la final del Vive la Música, tras la gala semifinal que anoche contó con el acompañamiento de la orquesta La Kchamba.
El jurado Gustavo Sánchez al comentar la eliminación que anoche disputaban Allan y Rafa, destacó que ambos merecían estar en la final.
"Candela" Toledano...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

$25 mil por cada diablo
haga click para ampliar la imagenEl Gobierno le puso un R.I.P. a los "Diablos Rojos": en marzo del 2011 deberán haber desaparecido. Hoy se entregará el pliego de cargos para la licitación de los nuevos autobuses y los dueños de unos 1, 400 autobuses recibirán una compensación de $25 mil, cerca de $35 millones en total.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en...
 

Zar interpone otra denuncia
haga click para ampliar la imagenEl zar anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció que el ex director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas y ex comisionado nacional de Valores, David Saied, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio.
La denuncia alega que en el 2007, Saied fue designado por el PNUD, director de la Unidad Técnica de Políticas Públicas en el MEF,...
 

Piden prescripción del caso CEMIS 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

CSS justifica eliminación de direcciones
La supresión de los 20 departamentos que existían en el organigrama estructural de la Caja de Seguro Social, en 9 direcciones ejecutivas, se deben a cambios que persiguen desburocratizar las diversas tramitaciones que se efectúan, con la finalidad de hacer más eficaz y expedito el sistema de trabajo que se lleva a cabo dentro de la entidad, aseguró ayer el...
 

CONATO mantendrá propuesta
Al culminar el próximo lunes las conversaciones que llevan a cabo el CONATO con la Comisión de Salario Mínimo, el panorama resulta bastante desalentador.
Así lo dio a conocer uno de los representantes de esta agupación, Rafael Chavarría, el cual lamentó que "a pocos día de culminar, no se ha llegado a un consenso con los empresarios porque a ellos no...
 

Balbina critica a Martinelli por no responder por su primo 

Reparación de la José Agustín Arango 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Con medio pie fuera del PARLACEN
haga click para ampliar la imagenPanamá tiene medio pie fuera del PARLACEN, luego que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea aprobara anoche en primer debate el proyecto que deroga los instrumentos legales que permitieron en 1994 el ingreso al PARLACEN,
Los diputados oficialistas Francisco Alemán, Víctor Juliao, Ricardo Valencia y Raúl Hernández votaron a favor de la salida, mientras que los PRD, Juan...
 

Se escucha por ahí
Que el Tío Gabriel votará con el Gobierno en la propuesta para retirar a Panamá del Parlacen. �Se volvió "Loco"?
Que "HB" representó al PRD en una conferencia de partidos de izquierda en Caracas.
Que "Lady B" reapareció en la TV para cuestionar al "Loco" de que él solo responde por sus "Locuras" no por las de otros....
 

CD provoca transfuguismo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Inauguran primeros edificios del Parque de Negocios
haga click para ampliar la imagenParalelo a la inauguración de las dos primeras bodegas flexibles del plan maestro Panamá-Pacífico a un costo de $64 millones, el Gobierno nacional anunció ayer que se construirá una carretera en Howard que comunique con el Puente Centenario.
El viceministro de Economía, Frank de Lima, dijo que esta administración tiene contemplada la construcción de esta carretera debido a las limitaciones que...
 

Desembolsan $15 millones de ahorro
haga click para ampliar la imagenUnos $15.2 millones desembolsará el Banco Nacional en concepto de ahorro navideño de las más de 59 mil cuentas de ese tipo que se abrieron en el 2009 en las 66 sucursales a nivel nacional.
La gerente ejecutiva de la banca de consumo, Priscila de Del Busto, dijo que las familias deben planificar y destinar por lo menos el 5 ó...
 

Nuevas disposiciones para uso de Muelle Fiscal 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Delincuentes azotan escuelas
haga click para ampliar la imagenEstudiantes, padres de familias y educadores de la Escuela primaria La Primavera de Santiago de Veraguas y la Básica General Belisario Villar salieron a protestar a las calles por la falta de respuesta por la presencia de la fibra de vidrio que lleva varios meses sin resolverse.
Los manifestantes llegaron hasta la Gobernación de la provincia de Veraguas, donde realizaron un...
 

Cierre de empresa causa molestias
haga click para ampliar la imagenA partir del medio día de ayer y por tres horas continuas, trabajadores de la empresa Corrugado Panamá S.A. (fábrica de cajas de cartón) cerraron la calle principal de la ciudad de Changuinola como medida de protesta por la decisión de ejecutivos de la empresa de cerrar operaciones.
Bajo un candente sol, los trabajadores gritaban consignas y portaban pancartas oponiéndose al...
 

Morosos no retiran sus placas en el Municipio de Natá 

Unidos en contra de la violencia hacia la mujer 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Cuidado, Manchester!
El equipo de Alex Ferguson cayó 1-0 en casa frente al Besiktas y se complica la primera plaza del grupo. Juega la última jornada en el campo del Wolfsburgo, que tiene sólo tres puntos menos.

...
 

Rumbo a Colombia
haga click para ampliar la imagenLos 18 integrantes de la selección masculina Sub 17 viajan hoy rumbo a Cali, Colombia, a disputar el Torneo Internacional de las Américas.
El técnico del equipo, Jorge Dely Valdés, habló con los medios acerca del estado del grupo de cara a este campeonato.
Los muchachos están motivados...
 

Definido el gran día para �rabe 

"El Nica" y "Mako" a la báscula 

Bajas temperaturas recibieron a "Chemito" 

Pronóstico reservado 

�Se mudará a Toronto? 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

No quiere tiraderas ni enemigos
haga click para ampliar la imagenHace tan sólo un año salió del cascarón, como dirían en el barrio, de donde él surgió, Villa Guadalupe en San Miguelito.
Dubosky, quien ha subido como la espuma en el género reggae, luego de una fuerte tiradera con Phantom, dijo que toda esta parte de su vida quedó atrás, que eso lo que le trajo fue peleas y enemistades.
Ahora se...
 

Embarran a Eddy Vásquez en lío de colombianas
haga click para ampliar la imagenLos panameños nacionalistas no se rinden, les cuento que en la mañana de ayer en el "Q morning show", que dirige Miguel Esteban y Miguelito en Súper Q, se armó un mini revolcón. Todo sucedió, cuando una oyente molesta, recordó uno de los sucesos de la Feria de la Rumba, en donde unas colombianas desfilaron con diminutos vestidos de baño,...
 

Celebra sorteo de patrocinadores 

Rumba con Digicel  

Pintura, música, galardones y más  

Opciones infinitas 

Sexo oral.. más de lo acostumbrado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Dejó la vida en las aguas
haga click para ampliar la imagenFlotando en la desembocadura de Río Grande, en Penonomé, funcionarios del SINAPROC encontraron el cuerpo del pescador Marcos Antonio Barragán, quien había desaparecido hacía dos días cuando se dirigía a sembrar camarones en un lago.
Familiares, amigos y vecinos iniciaron la búsqueda del señor de 66 años. Se informó que había salido a trabajar en lagos de camarón. Ayer, miércoles, a...
 

Todavía no identifican cadáver
haga click para ampliar la imagenSin identidad y sin familia que lo reclame permanecía al cierre de esta redacción en la Morgue Judicial, el cadáver de un hombre que fue encontrado asesinado la madrugada del domingo en Calle 3 de Río Abajo.
El hoy occiso vestía suéter rojo, zapatillas del mismo color y pantalón jeans negro.
...
 

Encuentran salva a adolescente reportada como desaparecida 

Estafaban a la gente pidiendo plata para una parroquia 

�Sorpresón pa' tu bolsillo!  

Caen 4 bandidos 

Llegó en bicicleta, amenazó, robó y se fue  

Viajaba con 2 kilos de cocaína en bus 

Fueron asaltados en su casa durante un brindis 

Existe desesperación por desaparición de jovencita 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Violencia contra la mujer

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Nuestra "sele" de 1946
Sin embargo, no quiero ver la realidad

Bases navales

Infiernillo político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados