CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINI�N


Quien lo pierde, pierde un tesoro

Hermano Pablo | Reverendo

Cuentan que al Padre Pascual le estaban dando su banquete de despedida tras 25 años en la parroquia que tenía a su cuidado. A un político de la comunidad lo invitaron a que pronunciara un breve discurso. Pero como el político tardaba en llegar, el sacerdote tomó la palabra para disimular que su feligrés aún no había llegado.

"Mi primera impresión de la parroquia la tuve durante la primera confesión que me tocó escuchar -contó el párroco-. Pensé que me había enviado el obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, y que había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener relaciones sexuales con la esposa de su jefe. Por si eso fuera poco, dijo que en ocasiones se dedicaba al tráfico de drogas. Y por último, confesó que le había transmitido una enfermedad venérea a su propia hermana.

"Yo me quedé asombrado, asustadísimo... Pero con el paso del tiempo fui conociendo a más personas y vi que no eran todas así. Me di cuenta de que la parroquia estaba llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe."

En ese momento preciso llegó el político, y se le dio la palabra. Luego de pedir disculpas por haber llegado tarde, comenzó su discurso con estas palabras: -Nunca olvidaré ese día, ya hace 25 años, en que llegó el Padre Pascual a nuestra parroquia. Tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...

Más allá de aprender la lección de que la falta de puntualidad pudiera costarnos mucho, a todos los iberoamericanos nos convendría preguntarnos qué razones hay para ser puntuales.

Una de las razones más válidas está encerrada en el conocido refrán que dice: "El tiempo es oro, y quien lo pierde, pierde un tesoro." Otra razón para ser puntuales es que así evitamos que se nos juzgue de creernos superiores a los demás.

Una razón más es que así también evitamos que se nos juzgue de ser personas que no cumplen su palabra. Por eso el Maestro del libro de Eclesiastés nos exhorta a que cumplamos nuestros compromisos con los demás, comenzando con Dios . Dice así: "Si le haces una promesa a Dios, no te tardes en cumplirla.... Recuerda que "vale más no prometer, que prometer y no cumplir".... Tampoco te disculpes luego con el sacerdote, y digas que lo hiciste sin querer."



OTROS TITULARES

Juegos deportivos de San Miguelito

Sin embargo, caigo en las provocaciones

Escuela para todos

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Quien lo pierde, pierde un tesoro

Fujimori

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados