S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Lo bueno, lo malo y lo feo de la televisión

Aurelio Paredes | Crítica en Línea

Excelentes son las funciones de los radio periodistas �ngel Santos Barrios, Romel Rosas, Delfia Cortés, lastimosamente, utilizan mucho el "pues"; Aris �brego, José Herrera, Luis Carrera, entre otros, cortan las palabras; Luis Casis utiliza mucha información, pero no, el léxico correcto; Gisela Tuñón, debe patentar la frase "En Punto de las 4: 45", como si se tratara de una hora determinada, formalizar la muletilla "Vamos a cambiar de tema", se puede usar una ráfaga de "C4".

A Kelineth Pérez y Jesús Morales, evitar la muletilla de "pues". Massiel, de Telemetro, excelente actriz de teatro, ha logrado éxito en sus narraciones de noticias.

Un Giro de 90� el de Susan Elizabeth Castillo, en las Noticias Internacionales de Telemetro. A Sugey Fernández, que vigile el maquillaje.

Por otro lado, un espacio tirado por la borda" Infraganti", al muy bueno, José Ricardo Muñoz de TVN canal 2, se dice redujo, no "redució".

Solicito a los Jefes de RCM, me permitan dictarle una charla a su personal, un sábado cualquiera, sin costo alguno, sobre el nacimiento de la Radio y la Televisión, lo he realizado en canal 2, la Facultad de Humanidades y en SERTV. Le hemos solicitado a "Directo con Karen", un espacio para conversar sobre el Teatro Panameño, se puede invitar a Daniel Gómez, Carlos Bromley, Eugenio Fernández, Juan Manuel Ferrer y Zelideth Rosales.

Juan Carlos Tapia prometió realizar una Galería de Directores que decidieron despedir a subalternos cuando tuvieron enfermedades serias (yo fui uno de ellos, tengo pruebas).

Volviendo al tema de los errores, A Luis Velarde y Viveika Cabal, de RCM, mayor soltura y fluidez.

A Carlos Pérez, Bolívar Aparicio y al amigo Obón, saludos, lo mismo que a Armando Guerra, de la producción de TVN, canal 2.




OTROS TITULARES

Arte para todos los gustos

Robert Baum se robó el show

Dip de almejas con crema agria

Lo bueno, lo malo y lo feo de la televisión

Soufflé de tres quesos con papas

Experiencia marina

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados