domingo 25 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA



Experiencia marina

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

Inquietos y curiosos, como todos los niños, los pequeños eran atraídos por el agua con la que jugaban a pesar de las advertencia de los maestros y guías.

Dentro de las piscinas estrellas, erizos, peces y pepinos de mar se asomaban al fondo del agua cristalina del nuevo Acuario de Contacto de Especies Marinas que tiene El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá y la Fundación Smithsonian de Panamá, ubicado en el Centro Natural Punta Culebra en la Calzada de Amador.

Según Lidia Valencia, especialista educativa del centro, uno de los principales pilares del programa educativo del Smithsonian es el área para tocar animales, como una estrategia interpretativa, por lo que se colocaron acuarios, pero debido al aumento de visitantes las piscinas se quedaron chicas y necesitaban un mejor acceso.

Este nuevo acuario ofrece al visitante una experiencia directa con especies acuática con el fin de promover el aprendizaje sobre la vida marina de las costas tropicales y aumentar el aprecio de los niños y jóvenes por la investigación científica y la protección ambiental.

"Los acuarios son una herramienta para el docente, para el maestro de escuela, para el profesor de Biología y

o el profesor de Ciencia, donde pueden ver y tocar lo que estudian en sus libros de textos", afirma la encargada del programa escolar.

El diseño del nuevo acuario estuvo a cargo del arquitecto Patrick Dillon, de EnSitu, S.A., y el mismo asemeja una piscina de rocas naturales, óptima para la vida de animales y plantas.

"La idea es ver el animal lo más parecido posible en su ambiente natural y la mayoría de las especies que presentamos viven en agua de poca profundidad", agrega la especialista.

Este programa educativo se ofrece en horas de la mañana completamente gratis para las escuelas públicas, previa cita, y cuenta con guía (especialistas en el área del turismo o biología) para niños desde maternal hasta décimo segundo grado (sexto año).

El horario de atención para el público en general en temporada de vacaciones de medio año será del martes 27 de julio hasta 1 de agosto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los niños menores de 12 años pagan 0.50 centavos y el resto B/2.00.

 


    TITULARES

Arte para todos los gustos

Robert Baum se robó el show

Dip de almejas con crema agria

Lo bueno, lo malo y lo feo de la televisión

haga click para ampliar la imagen
Soufflé de tres quesos con papas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados