domingo 25 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Panamá, octava ciudad más cara de América Latina

Redacción | Crítica en Línea

Panamá es la octava ciudad más cara de América Latina para los expatriados, según el "ranking" de la consultoría Mercer, que sitúa en los primeros veinte puestos a ocho urbes europeas.

El estudio de Mercer se realizó en 214 ciudades de los cinco continente, tomando como referencia a la ciudad de Nueva York.

Anteceden a Panamá, Santiago de Chile (123), Caracas (100), Brasilia (70), Bogotá (66), La Habana (45), Río de Janeiro (29) y Sao Paulo (20).

Para elaborar el "ranking", la consultoría tomó en cuenta el costo de la vivienda, el transporte, los alimentos, la ropa, los artículos del hogar y el entretenimiento.

En el estudio, Mercer compara el costo de vivienda de Nueva York con las demás, esto se debe por la crisis hipotecaria que tradujo la debacle económica en el 2008.

Después de Panamá le siguen Montevideo (129), San Juan de Puerto Rico (129), Lima (135), Santo Domingo (147), Buenos Aires (161), Guatemala (169), San José de Costa Rica (183), Quito (194) y La Paz (211).

El ranquin es encabezado por Luanda, seguida de Tokio y la capital de Chad, Ndjamena.

Según Mercer, esta lista ayuda a las empresas multinacionales y a los Gobiernos a establecer los niveles de ayuda que deben facilitar a sus empleados expatriados.

De acuerdo a la Dirección de Análisis Social y Económico del MEF, el informe indica que el costo de vida, en Panamá, es cada vez más competitivo y mejor, en relación con otras ciudades.

El informe del MEF agrega que una calificación positiva en el costo de vida, más la reciente calificación de Grado de Inversión, despliega un escenario nacional apto para captar oportunidades de inversión extranjera que contribuirá al crecimiento.

 

    TITULARES

Productores

Plazo para pago de impuesto vence el 31 de agosto

Armas por Comida arranca el jueves

Primera Dama logra apoyopara indígenas






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados