domingo 25 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

Share/Bookmark
EDITORIAL
Pastor Herminio

El sepelio del pastor Herminio Rivera, fue una demostración de dolor en un barrio como El Chorrillo, caracterizado por la violencia.

Rivera conoció el mundo delictivo, pero se reformó y se convirtió en un "Siervo de Dios". Fundó una Iglesia y se dedicó a predicar el evangelio a muchos chicos que militaban en las diversas pandillas que operan en el llamado barrio mártir de El Chorrillo.

Su asesinato a punta de los disparos de un fusil de guerra AK 47, parece que ha calado en la conciencia de los chorrilleros que están hastiados de tanta violencia.

Las manifestaciones religiosas y las lágrimas derramadas durante el funeral del pastor, son una manifestación de la gente decente que clama por ponerle un alto a esa guerra estúpida, donde los jóvenes se matan por cualquier tontería.

Ya la semana entrante, la Gobernación de Panamá inicia el programa de canje de armas por comida y medicina. Es una oportunidad, para tratar de reducir los crímenes en uno de los corregimientos más populares de la capital.

La Iglesia y el gobierno pueden colaborar con disminuir la violencia en El Chorrillo, pero la responsabilidad primaria es de los padres y de la propia comunidad, que no puede seguir siendo cómplices silenciosos de lo malo que sucede.

De igual modo la Fuerza Pública debe cumplir su papel y depurar a algunos de sus miembros que miran para otro lado cuando se comete un delito o alertan a las bandas cuando se prepara algún operativo de profilaxis.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Los Mismos de siempre

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Candidatas al Miss Universo

Señor, enséñanos a orar

Las neoyorquinas no cobran

Comentarios

�Por qué tienes miedo?



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados