domingo 25 de julio de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Escenarios en Panamá

1.- Mantener a este gobierno de crisis en crisis, como lo venían haciendo antes de 1968, donde después de 1950, todos los gobiernos elegidos democráticamente fueron sometidos a grandes crisis políticas, manejadas por las izquierdas en Panamá, lo que originó que la izquierda lograra un gran poder y organización a todo lo largo del país .
Los comunistas manejaban las bananeras, todo el movimiento estudiantil, impusieron el Pacto de la Colina., Crítica en Línea
2.- Si la izquierda no logra, mediante la teoría política GPP, alcanzar sus objetivos en este periodo, entonces le queda la otra alternativa de sumarse o "infiltrarse" en uno de los principales partidos de la oposición, mediante estrategias hacerlo "girar" un par de grados a la izquierda, para entonces, por la vía de las elecciones, alcanzar el poder político.
3.- La última opción es...

nacional
Panamá, octava ciudad más cara de América Latina

Panamá es la octava ciudad más cara de América Latina para los expatriados, según el "ranking" de la consultoría Mercer, que sitúa en los primeros veinte puestos a ocho urbes europeas.
El estudio de Mercer se realizó en 214 ciudades de los cinco continente, tomando como referencia a la ciudad de Nueva York.
Anteceden a Panamá, Santiago de Chile (123), Caracas (100), Brasilia (70), Bogotá (66), La Habana (45), Río de Janeiro (29) y Sao Paulo (20).
Para elaborar el "ranking", la consultoría tomó en cuenta el costo de la vivienda, el transporte, los alimentos, la ropa, los artículos del hogar y el entretenimiento.
En el estudio, Mercer compara el costo de vivienda de Nueva York con las demás, esto se debe por la crisis hipotecaria que tradujo la debacle económica en el 2008.
Después de Panamá le...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Guerra Popular Prolongada
Mayor de las FFDD
Guerra Popular Prologanda (GPP) fue un grupo revolucionario organizado en la guerra de Nicaragua contra Somoza en la década de los 70; desarrolló una estrategia y método de la lucha popular prolongada, a largo plazo, desgastaba a un gobierno, alcanzaba el poder usando todos los métodos.
En Panamá viene ocurriendo algo parecido. Pareciera que se quiere llevar...
 

De Fis a Pan
El Gobierno acordó la desaparición del Fondo de Inversión Social (FIS) y la creación de un nuevo programa denominado "Programa de Ayuda Nacional" (PAN), el cual tendrá mayores controles para evitar la corrupción.
El Decreto que crea el nuevo programa "PAN", establece entre sus puntos más importantes:
*El director del PAN solo podrá firmar hasta $300 mil sin autorización de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Productores
La exigencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la pruebas de leucosis en el ganado, está afectando la comercialización de las reses en las regiones centrales; según Adriano Solís, presidente de la Asociación de productores de leche en provincias centrales (APLEPC).
Solís dijo que leucosis, no es una enfermedad que contagia al ser humano y por ello solicitó a la departamento...
 

Plazo para pago de impuesto vence el 31 de agosto
La dirección general de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que el próximo 31 de agosto vence el plazo para el pago del impuesto de inmueble.
De acuerdo con la DGI, hasta esa fecha se condonarán los cargos moratorios de los dos primeros cuatrimestres del año 2010, aplicados al impuesto de inmuebles causado sobre el valor del terreno...
 

Armas por Comida arranca el jueves 

Primera Dama logra apoyopara indígenas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

CEASPA elabora informe de Bocas
El Centro de Estudios y Acción Social Panameño (CEASPA) elaboró un informe sobre los hechos que se dieron recientemente en Changuinola.
En base a los distintos testimonios e informaciones identificamos los siguientes momentos del conflicto donde los sindicalistas hacen énfasis que se agotaron todos los recursos pacíficos.
Se dio un primer momento de acciones pacíficas e intentos de negociaciones y diálogos,...
 

Se escucha por ahí
Que Olmedo Sáenz sería candidato para enfrentar a Frank Wever por la presidencia de la Federación de Béisbol. �Todo se cocinó ayer en una playa del Pacífico!

Que un chusco alega que "Arenita" Muñoz metió el "Pele police" en la Asamblea y así detectó a los 60 funcionarios con casos pendientes. �Cuándo hace lo mismo en el Pleno?...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

"Ante Cruz Azul saldremos a jugar sin complejos"
A pocas horas de que el San Francisco de La Chorrera afronte su compromiso en la Concacaf Liga de Campeones ante el Cruz Azul, Gary Stempel, timonel de los monjes, manifestó a este medio, que su escuadra se encuentra bastante bien preparada de cara a este duelo.
Sin embargo, "Sir" Gary reconoce que este partido resultará muy complicado para los suyos,...
 

Municipal empieza la defensa de su campeonato
El Municipal de Guatemala, en el que milita el cancerbero canalero Jaime Penedo, arranca hoy su defensa del título obtenido el pasado torneo ante el Xelaju, cuando se enfrente ante la Universidad de San Carlos (la U) en el estadio Mateo Flores.
Municipal, que ganó el título del Clausura 2010, estrenará al portugués Guilherme Almeida Farinha como su técnico en la...
 

Yassir Cabrera, séptimo en la marcha olímpica 

Yelko Gómez, tercero de la Vuelta a Portugal  

El "Ratón" Tello contra "La Pantera" Díaz 

Jonathan Arenas, listo para vencer a su próximo rival  

Choque de escuelas "Chemito"-Cermeño 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Experiencia marina
Inquietos y curiosos, como todos los niños, los pequeños eran atraídos por el agua con la que jugaban a pesar de las advertencia de los maestros y guías.
Dentro de las piscinas estrellas, erizos, peces y pepinos de mar se asomaban al fondo del agua cristalina del nuevo Acuario de Contacto de Especies Marinas que tiene El Instituto Smithsonian de Investigaciones...
 

Arte para todos los gustos
Una efervescencia artística pone de relieve que la plástica gana más adeptos, que las galerías tienen propuestas todo el año, tanto de artistas del patio como de allende las fronteras.
Así vemos que, en San Francisco hay tres propuestas. En Arteconsult se exhibe "Sueños de plástico", de Luciano Goizueta; en Allegro "Presencias", del pintor salvadoreño José Rodríguez y en Mateo Sariel...
 

Dip de almejas con crema agria 

Lo bueno, lo malo y lo feo de la televisión 

Soufflé de tres quesos con papas 

Experiencia marina  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Noche sangrienta en Burunga
haga click para ampliar la imagenUn muerto y tres personas heridas fue el resultado de un ataque de dos sicarios que irrumpieron en una vivienda la noche del viernes, en la Calle El Melón, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
El occiso fue identificado como Rony Eduardo Ramos Hinestroza, de 32 años, quien recibió seis impactos de bala: dos en el brazo izquierdo, dos en...
 

Quisieron pasarse de malos disparándole a los policías
haga click para ampliar la imagenTres personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos la madrugada de ayer, sábado, por las unidades policiales por supuestamente disparar en contra de un patrulla de la Policía Nacional, en la vía principal de la barriada Santa Librada, en el distrito de San Miguelito.
Los sospechosos viajaban a bordo de un taxi, marca Toyota Corolla, al notar la presencia...
 

Llevan al "Torito" a la corregiduría  

Destruyen cigarrillos infectados con hongos 

Balacera en El Marañón deja dos heridos 

Droga en lote baldío  

Policía recibe tiro en la cabeza 

Familia de pescador clama por ayuda 

Le hurtan 6 mil dólares en implementos de pesca a gringo  

[todos los titulares...]






COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Pastor Herminio

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Candidatas al Miss Universo

Señor, enséñanos a orar

Las neoyorquinas no cobran

Comentarios



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






ESPECIAL

Más de Trixie Briceño



linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados