domingo 25 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR



Carreteras en Coclé están inservibles

Elena Valdez | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Los residentes ya no saben qué hacer ni a qué autoridad dirigirse para que les rehabiliten las calles de sus comunidades. (Foto: Elena Valdez )

En pésimo estado se encuentran las carreteras y calles de diferentes comunidades de los distritos de Penonomé, Antón y La Pintada. Los residentes no aguantan más y solicitan al MOP se dé un paliativo, pues con la llegada de las lluvias, todo ha empeorado.

En Penonomé, la situación es caótica, en barriadas como Villa Bonita, La Esperanza, Los Ecológicos, ya los taxistas no quieren hacer carreras, mientras que los buses, casi siempre están dañados.

Los residentes de estas barriadas aseguran que el MOP dice que son privadas, sin embargo, no hace nada por resolver el problema o presionar a las promotoras; las calles están en mal estado, a sólo dos minutos, de la avenida central de Penonomé.

En otras comunidades de Penonomé, la situación es crítica. En El Rosario, hace unas semanas, la deteriorada vía dejó incomunicadas a algunas personas que, para salir a las escuelas y a los mercados, tuvieron que caminar varias horas. El MOP le comunicó a la comunidad que no hay suficiente equipo y esto causó molestia en los afectados.

El representante de El Coco de Penonomé, Euclides Montenegro, dijo que, en varias ocasiones, ha visitado el MOP para pedir por estas carreteras, como es el caso de El Rosario, Agua Fría y la Ortiga, pero no hay una respuesta contundente y por ello las comunidades amenazan con salir a las calles.

En la comunidad de Llano Apóstol, en Río Grande, es igual o peor, allí la comunidad lamenta que, hasta hace unos cinco años, tenían una carretera de asfalto, pero por falta de mantenimiento del MOP está en una situación crítica y los taxis ni los colegiales quieren entrar porque representa un riesgo para los carros pues se deterioran con facilidad.

Hilgan Alvarado, representante del corregimiento de Río Grande de Penonomé, dijo que tiene un año de estar solicitando apoyo del MOP, pero, lamentablemente, no hay respuesta, a pesar de que ellos cuentan con el material para reparar la carretera, sólo les falta equipo y personal, y esto es lo que le están solicitando.

Por su parte, Jorge Suárez, director del MOP en Coclé, informó que carecen de maquinaria suficiente para realizar estos trabajos en todos los corregimientos, y es por ello que trabajan con una programación, además pidió paciencia a las comunidades.

En el caso de Agua Fría, dijo que esta semana se estará trabajando allí , mientras que se busca equipo y tiempo para otras comunidades.



OTROS TITULARES

José Luis Garcés sólo quiere otra oportunidad

Orates proliferan en Paso Canoas

Residentes de Divalá solicitan más seguridad

Un ejemplo de superación

Nacimiento de cerdos siameses

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Un festival lleno de mucho lujo

haga click para ampliar la imagen
Baja víctimas por accidentes de tránsito

haga click para ampliar la imagen
Paz en medio de la ciudad

haga click para ampliar la imagen
Disminuye producción de café

haga click para ampliar la imagen
La filatelia, una costumbre muy generalizada



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados