CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos

 



  NACIONAL

DENUNCIA : RESIDENTES PRESENTAN QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Ancón: no quieren teleférico
Los moradores dicen que el Cerro Ancón será muy afectado por la construcción del polémico proyecto turístico.

José González Batista | Cr�tica en L�nea

El Defensor del Pueblo, Juan Tejada, recibió quejas de parte de moradores del corregimiento de Ancón, quienes mostraron su preocupación por el impacto ambiental y a sus hogares que pueda tener la construcción de un teleférico en la cima del histórico Cerro Ancón .

El grupo de moradores del corregimiento, elevaron al Defensor del Pueblo su inquietud por los daños ambientales que pueda tener la obra en la flora y fauna del Cerro Ancón y por consiguiente en los alrededores de sus residencias y comunidades.

MOLESTIAS
Tejada, en nota enviada inmediatamente a la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro de Doens, le exigió que reprogramara la fecha de un foro para la presentación del proyecto del "Parque temático Ecoturístico Teleférico del Cerro Ancón".

"Debido a la importancia de la efectiva participación ciudadana en los asuntos que le competen, la Defensoría tiene el único interés en que la reprogramación del evento conlleve a una mayor divulgación que permita la convocatoria de todas las partes interesadas para que puedan conocer el proyecto, expongas sus inquietudes e interrogantes y presenten sugerencias", aclara la nota.

SIN INFORMACION
Los residentes quejosos del área manifestaron al Defensor que la promotora del proyecto Inversiones Guararé, no informó con suficiente tiempo de antelación las intenciones de celebrar el foro.

La ley de Transparencia en la Gestión Pública en su Artículo 24 dice textualmente que "Las instituciones del Estado en el ámbito nacional y local, tendrán la obligación de permitir la participación de los ciudadanos en todos los actos de la administración pública que puedan afectar los intereses y derechos de grupos de ciudadanos, mediante las modalidades de participación ciudadana que al efecto establece la presente Ley".

El Cerro Ancón fue base militar de Estados Unidos. En 1979 revertió a Panamá parte de la montaña y entre 1997 a 1999 fue entregada la base de Quarry Heights, instalación en donde se estableció el Comando Sur de EE.UU.



OTROS TITULARES

FRENADESSO reitera que volverá a manifestarse en las calles

Ancón: no quieren teleférico

"El General" está decepcionado

Critican al MICI por permisos de bailes

Se escucha por ahí

Neutralidad evitará atentado al Canal

 


 

  

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados