lunes 18 de julio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

EXIGENCIA : CANATRA INSISTE EN SOLICITUD ANTE EL FACILITADOR
Buseros quieren ir al diálogo

José González Batista | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Los transportistas quieren defender sus derechos.

Las bases del transporte colectivo del país exigirán hoy al facilitador Salvador Rodríguez, que se les tome en cuenta en las propuestas para mejorar la Ley 17, de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Mariano González, directivo del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo, dijo que a las 10:00 a.m. se reunirá con el facilitador Salvador Rodríguez, para presentarle sus inquietudes en relación a los artículos de la Ley 17 que afectan al sector transporte.

González indicó que los transportistas se verán afectados con la ley de reformas que los obliga a pagar a la CSS el 11.5% de sus ingresos mensuales, pero sólo obtendrán el derecho a una jubilación o pensión, mas no a recibir atención médica ni a poder asegurar a sus familiares.

El diálogo nacional por la CSS se reanudará hoy en su novena sesión, para revisar todos los artículos de la parte administrativa de la institución de seguridad social y con la instalación formal de las distintas mesas técnicas.

El facilitador Rodríguez confirmó que para hoy se entrará a analizar los puntos de referencias de la administración de la CSS e iniciar la discusión de este eje temático con los representantes del FRENADESSO, el Gobierno, empresarios y demás participantes.

INTERES: PARTICIPACION
El dirigente transportista aseguró que las bases respaldan las propuestas del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO).

 

    TITULARES

Gobierno comprende a los transportistas

Partido Popular renueva bases y escogen 165 delegados

"Nicky" Barletta rechaza inminente cierre de la ARI

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados