lunes 18 de julio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA

ACUERDO: SUPERINTENDENCIA ASISTIARA A BHN EN NUEVAS REGULACIONES
BHN modernizará gestiones

Eliécer Navarro | Cr�tica en L�nea

La Superintendencia de Bancos brindará asistencia técnica al Banco Hipotecario Nacional (BHN) con el fin de adecuar su regulación y gestión en materia de supervisión de sociedades de ahorro y préstamo para viviendas de interés social.

Esta asistencia se logró a través de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, firmado este fin de semana.

En base al acuerdo, la superintendencia podrá "revisar la normatividad vigente del BHN y recomendar la expedición de normas de regulación, supervisión e inspección conformes a los estándares internacionales, a fin de que la entidad ajuste sus propias actividades de supervisión e inspección sobre sociedades de ahorro y préstamo para viviendas".

Según Delia Cárdenas, Superintendente de Bancos, en la primera fase se capacitará a todos los funcionarios del BHN. "Para poder llegar a una supervisión auxiliar, necesitamos algunos ajustes legales", explicó.

Con el texto firmado entre ambas entidades, también se da origen a un comité interinstitucional, cuyo fin es coordinar y ejecutar actividades que ayuden al cumplimiento de los fines acordados.

"Sabemos las normas para la regulación de los bancos, y este convenio nos abre las puertas a que podamos analizar programáticamente una metodología que pueda regular al banco como una institución de fomento", sostuvo por su parte el Gerente General del BHN, Julio Javier Justiniani.

"Nuestra intención no es competir con la banca privada; es ordenar el banco y poder llevarlo a una plataforma que pueda seguir fomentando, tal vez a traves de asociaciones de ahorro y prestamo para la vivienda -eso asi, muy bien reguladas- y tal vez convertirnos en un banco de segundo piso, que pueda atender al sector informal a través de otras entidades".

ORIGENES: DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL
Hace 32 años el BHN fue fundado con el objetivo de fomentar viviendas a un sector que no era acogido por la banca privada: Familias de 600 a 800 balboas de entrada.

 

    TITULARES

Piden exclusión de rubros

Etanol: otra alternativa energética

Reactivan sistema de intercomunicación

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados