CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA


El sueño de la muerte

Diamar Díaz Nieto | VIVA

Tapizaron sus paredes con discos de platino y oro, su sola presencia causaba histeria colectiva.

Michael Jackson, el Rey del Pop, y Elvis Presley, el Rey del Rock, tuvieron muchas cosas en común, entre ellas su muerte, en la que el abuso de sedantes y medicamentos para provocar el sueño, fueron los detonantes.

Pero, �qué los llevó a eso?, tal vez fue la soledad y la falta de conciencia médica de quienes lo acompañaron.

EL REY QUE QUERIA SO�AR
Elvis Aaron Presley era un hombre con luces y sombras, que vivió momentos en los que las tentaciones y el séquito de aduladores, lo desorientaron.

Para los años sesenta, conforma lo que se conocería después como la mafia de Menphis, que era un clan formado por amigos y familiares.

Engordó, y adquirió una dependencia a los fármacos para dormir. La noche de su partida, Elvis envió a la farmacia a un empleado con recetas facilitadas por su médico de cabecera.

Se tomó la primera de tres combinaciones de somníferos y como no conciliaba el sueño le dijo a su novia, Ginger Alden, que iba a leer al baño. Horas después ella lo encontró sin vida. Tenía 42 años.

Su funeral fue uno de los lamentados en la historia de la música. Hubo quienes hicieron comentarios ácidos ante la falsa amistad con la que vivió Presley, y uno de ellos fue Johnn Lennon que afirmó: "Los cortesanos mataron al 'rey'".

SOLEDAD
Michael Joseph Jackson fue uno de los hombres más virtuosos que ha dado la era contemporánea.

Hubo mucha gente que se aprovechó de él, como lo hizo la familia de Jordan Chandler, que denunció a Michael Jackson por pederastia, incidente que se resolvió con un acuerdo por 22 millones de dólares. El joven reconoció años después que todo fue inventado por su padre.

Michael, al igual que Elvis, presentaba dificultades para dormir y para aliviar su dolencia, por lo que solicitaba fármacos a su doctor de turno.

Después de su muerte, fue encontrado en su casa un remedio utilizado como anestesia, que se presume pudo haber sido lo que lo mató.

TAMBIEN ADICTOS
Marilyn Monroe no pudo luchar con sus demonios internos. Con frecuencia, en las noches, llamaba por teléfono a Ralph Greenson, su psiquiatra, para que le diera medicinas para combatir su insomnio.

El 5 de agosto de 1962, el Departamento Policial de Los �ngeles, recibió una llamada del Dr. Greenson, quien les dijo que la actriz murió en su casa.

El 23 de enero de 2008, falleció Heath Ledger. Se comprobó que murió de una sobredosis accidental con medicinas para conciliar el sueño.

Anna Nicole Smith perdió la vida el 8 de febrero de 2007. La ex modelo ingirió antibióticos para combatir una gripe, así como una sustancia denominada cloralhidrato, utilizada para dormir.



OTROS TITULARES

Quieren volar alto

Un disco con recopilaciones

Ya tiene su página web

Inauguran biblioteca

Panamá, invitada de honor

Talleres de arte infantil

Aniversario de altura

Irradiando belleza y arte

El sueño de la muerte

Cuidado con los corrales

Un diálogo críptico en Florencia

El enemigo de los bebés

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados