domingo 12 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR



Aumentan los casos de niños en riesgo social

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

En Veraguas se gestiona con las autoridades un albergue para la atención de los niños en caso de riesgo social . (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA )

Hay preocupación por el aumento de niños en riesgo social en las calles de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, según lo dio a conocer Omaira Toruño, directora asignada al Ministerio de Desarrollo Social, para este sector del país.

La nueva directora asignada al ministerio antes indicado comentó que uno de los problemas sociales que mayor interés se le pondrá es el de los niños y niñas, que muchas veces permanecen en las calles a merced de la violencia y el peligro por la irresponsabilidad de los padres de familia, que dejan a sus hijos en cualquier lugar por dedicarse a otras actividades.

"Tendrá atención especial para cuando se dan casos que involucren a niños y niñas", que bajo la responsabilidad de los padres los dejan abandonados, como ha sucedido en varios casos en Veraguas.

Dijo que los padres que hacen esto serán puestos en su lugar para el fiel cumplimiento de sus obligaciones y a órdenes de las autoridades competentes, para que se les investigue y se corrija hasta que sean responsables de su papel dentro de la sociedad.

Omaira Toruño, directora asignada al MIDES, explicó que aunque no ha tomado el mando de esa institución de manera oficial, se le ha encomendado la tarea de hacer un trabajo profesional que será de beneficio para la comunidad, en el que se tendrá que trabajar bajo los parámetros de la Constitución Nacional y las Leyes de la República.

Pero aunque usted no lo crea, explicó que desde ya se prepara para los operativos de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que serán a fines de este mes, donde una cantidad considerable de niños son abandonados en las calles por los padres y son llevados por la Policía Nacional de Adolescentes a esa institución, para su seguimiento.

Explicó que ya tienen conocimiento de que los casos aumentan en esos días de fiestas paganas, porque viajan muchas personas desde la ciudad capital y otras provincias del país, quienes, por presuntamente hacer otras actividades, dejan a sus hijos pequeños abandonados y luego son trasladados al MIDES.

La nueva funcionaria explicó que una vez que esté establecida en el cargo, dará a conocer las estadísticas de los casos de niños en riesgo social por mes llevados a esa institución, y muchas otras informaciones de las nuevas proyecciones que se tienen pendientes para realizar en esta provincia, como parte del trabajo y las nuevas tareas que efectuará el MIDES.

Comentó que desde ya gestiona un lugar, para la atención de los niños en caso de riesgo social y otros, pero que el trabajo será de manera conjunta con otras autoridades de la provincia, donde los niños afectados estarán hasta que las autoridades decidan.



OTROS TITULARES

Festival Nacional de la Pollera

Necesitan

Las ferias libres no son la solución, según chitreanos

Todo listo para Vuelta Máster de Ciclismo

"El Kiriquiquí" del boxeo

Exigen al MOP investigar proyectos

Pagan tarifa de agua y no llega a los grifos de sus viviendas

Belleza natural

Legado cultural de nuestra campiña

Homenaje a la Pollera

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Río es una amenaza

haga click para ampliar la imagen
Residentes de Charco La Pava reciben atención

haga click para ampliar la imagen
Ancianos quieren sus 100 dólares

haga click para ampliar la imagen
Inversiones llegan a las provincias

haga click para ampliar la imagen
Cabañas Villanita



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados