CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EVA

GINECOLOGIA
Preocupaciones afectan la fertilidad

Redacción | Eva, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Las mujeres que se preocupan por el costo o los aspectos médicos de la tecnología de reproducción asistida, tienen menos probabilidad de quedar embarazadas que las que se preocupan menos.

La expresión "no se preocupe y sea feliz" puede sonar simple en los oídos de una mujer que ansía tener un bebé, pero es posible que sea exactamente lo que el médico le recomiende, según un estudio.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, descubrió que las mujeres que se preocupan por el costo o los aspectos médicos de la tecnología de reproducción asistida, tienen menos probabilidad de quedar embarazadas que las que se preocupan menos.

Las mujeres contestaron sobre sus preocupaciones relacionadas con los efectos secundarios del tratamiento. "Aunque nadie ha aclarado la relación fisiológica entre las preocupaciones femeninas y el resultado en estos casos (de reproducción asistida), sabemos que el estrés tiene varios efectos sistémicos", manifestó Marian Damewood, presidenta de la Sociedad Americana de Medicina Reproductora.

"Las preocupaciones sobre el ausentismo laboral y los temores relacionados con los procedimientos médicos de reproducción asistida son, definitivamente, inductores del estrés. Cuando las pacientes llegan a los centros de reproducción, ya llevan meses o años de diagnósticos, tratamientos y de dolor emocional por su infertilidad", añadió.



OTROS TITULARES

�Atrevida o tímida?

Keanu Reeves

"Chispín" enfrenta a El Tribunal

Hechos a tu medida

Uñas perfectas

Ponle color a tu Mirada

Preocupaciones afectan la fertilidad

El cuerpo soñado

Finos, confortables y bonitos

Consejos prácticos

Aspirina reduce el cáncer de seno

Marissa Crespo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados